Valencia 1-0 Real Madrid: la cantera y Mamardashvili valen una 'salvación'

Un gol del canterano Diego López y los paradones del meta georgiano dejan a los de Mestalla cinco puntos por encima de los puestos de descenso

Valencia 1-0 Real Madrid: la cantera y Mamardashvili valen una 'salvación'
Diego López, autor del gol ante el Madrid - @valenciaCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Valencia

Valencia

Finalizado1 - 0

R. Madrid

R. Madrid

El Valencia CF ha dado un paso gigante hacia la salvación. En un partido intenso y en el que vivimos una vez más –van demasiadas– insultos racistas contra Vinícius Junior, los chés acabaron llevándose el triunfo por 1-0 con un gol del canterano Diego López y las enormes intervenciones de Mamardashvili, quien dejó en nada todas las intentonas del Real Madrid.

Lo cierto es fue un choque vivido a un ritmo altísimo. El Valencia sabía que sus rivales por la permanencia habían ganado y se notó la necesidad que tenían desde el primer minuto. Eso sí, tras el arreón inicial local, los merengues calmaron el juego y tuvieron algunas aproximaciones que morían en el último pase.

Los de Rubén Baraja por su parte estaban menos cerca del área rival, pero no por ello creaban menos peligro; tanto es así que tras un zapatazo de Almeida que atrapó Courtois, y cuando se pasaba de la media hora de juego, fue Diego López el que acertó a batir al meta belga tras un centro de Justin Kluivert.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro se reanudó con la entrada de Rodrygo por Camavinga y un tiro de Asensio que se marchó alto. El Madrid lo intentaba y se estaba viviendo un choque vibrante, pero todo pasó a otro plano cuando Vinícus recriminó un insulto racista desde la grada de animación, identificando incluso a quien le había insultado. La megafonía de Mestalla lanzó un mensaje de la seguridad del estadio pidiendo respeto y el juego se retomó como si nada, lo cual provocó el posterior enfado de Carlo Ancelotti, quien no entendía que se siguiera jugando.

Con 10 minutos de descuento, el delantero brasileño acabó además expulsado tras una tangana en la que colegiado entendió que había agredido a Hugo Duro. El partido, con tanta interrupción, se fue hasta el minuto 106... y por medio Mamardashvili tuvo que realizar dos paradones para salvar a los suyos y dejarles con cinco puntos de ventaja cuando solo restan nueve en disputa.

Ficha técnica:

1 – Valencia CF: Mamardashvili; Thierry (Lato, m.68), Cömert, Cenk, Gayà (Musah, m.90); Javi Guerra, Nico, Almeida, Diego López (Foulquier, m.58); Kluivert (Hugo Duro, m.90) y Cavani (Lino, m.58)

0 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy (Carvajal, m.86); Ceballos (Kroos, m.65), Tchouameni (Valverde, m.86), Camavinga (Rodrygo, m.46); Asensio (Modric, m.65), Benzema y Vinícius

Goles: 1-0, m.33: Diego López.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Kluivert, Cömert y Mamardashvili por parte de los locales y a Rodrygo y Modric por parte de los visitantes y expulsó a Vinícius

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada disputado en el estadio de Mestalla ante 46.002 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram