Dani Ceballos da la cara

El jugador del Real Madrid fue crítico con la actitud de Vinicius y su gesto de a Segunda pero lo defendió ante los insultos racistas recibidos

Dani Ceballos da la cara
Dani Ceballos en declaraciones a Movistar tras el partido ante el Valencia - Movistar
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Este domingo hubo lío en Mestalla. El partido entre Valencia y Real Madrid correspondiente a la jornada número 35 acabó con victoria para los locales pero estuvo protagonizado, sobre todo, por Vinicius Jr. y el problema que tuvo con la afición valencianista. En concreto, el jugador brasileño reclamó que desde los fondos del estadio le habían lanzado insultos racistas. Vini aseguró que le había llamado "mono" y el madridista no dudó en encararse a él.

La situación acab�� con la policía de por medio, la afición alterada y los jugadores teniendo que intervenir. Por su parte, Ceballos fue muy claro después del partido y defendió a su compañero en declaraciones a Movistar.

"No es nada nuevo, se le esta faltando el respeto en todos los campos de España. Es un baluarte de nuestra Liga y no sé como vamos a acabar como sigamos así. El mister le ha preguntado si quería seguir jugando y él ha seguido por el equipo. No puede ser que lleve once amarillas y una roja y los demás salgan ilesos", comentó. 2

No obstante, reconoció que el gesto de 2ª división, por parte de Vinicius, estuvo mal. En palabras del ex del Betis, la afición del Valencia merece un respeto, seguramente pida perdón y espero que la afición también pida perdón. Necesitamos un respeto mutuo".

Todo comenzó en el minuto 75 del partido que enfrentaba a un Valencia en peligro por la permanencia cuando el juego se detuvo porque Vinicius Junior señaló directamente a la grada hacia un aficionado valencianista del que había recibido insultos racistas presuntamente. El brasileño decidió encararse con él y buscar el amparo de De Burgos Bengoetxea.

El árbitro del encuentro se acercó hasta el delegado de campo del Valencia, David Rangel, para que avisase por megafonía lo ocurrido. El partido se detuvo durante más de diez minutos ya que el extremo del Real Madrid no conseguía tranquilizarse. Ni la charla de Carlo Ancelotti, ni sus compañeros Rüdiger y Militao, ni De Burgos Bengoetxea consiguieron tranquilizar al delantero.

El ambiente del partido comenzó a caldearse y Vinicius entró en ebullición. Sonreía irónicamente y protestaba con cada acción que señalaba en contra del colegiado del partido. Fue en los últimos minutos cuando la tensión llegó a su punto más alto.

Después llegó la trifulca que comenzó Vinicius Junior increpando a Yunus Musah por perder tiempo. Iglesias Villanueva le enseñó una imagen en la que se mostraba a Vinicius golpeando a Hugo Duro. De Burgos Bengoetxea no lo dudó y el expulsó al brasileño. Dani Ceballos dio la cara ante todo esto. Defendió a su compañero pero también fue crítico.

Vinicius responde y ataca a LaLiga

Vinicius, por su parte, ha atacado duramente La Liga a través de sus redes sociales con un claro mensaje. "El premio que ganaron los racistas fue mi expulsión. No es fútbol, es LaLiga", ha escrito en Instagram.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram