Rayo Vallecano 1-2 Espanyol: Triunfo que devuelve la vida al equipo blanquiazul

El Espanyol, con goles de Sergi Darder y Nico Melamed, logró una victoria en Vallecas que le mantiene con vida a falta de tres jornadas para concluir LaLiga

Rayo Vallecano 1-2 Espanyol: Triunfo que devuelve la vida al equipo blanquiazul
Rayo Vallecano 1-2 Espanyol - LaLiga
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura
Rayo

Rayo

Finalizado1 - 2

Espanyol

Espanyol

Duelo de vital importancia en Vallecas para el Espanyol. El conjunto catalán peligra en la Primera División y en la lucha por la permanencia este domingo ha demostrado que quiere seguir en la máxima categoría del fútbol español. El partido terminó con victoria para los catalanes (1-2), con goles de Darder (23') y Nico Melamed (59'). El Rayo, por su parte, contó con el gol de Raúl de Tomás (42') antes de marcharse al descanso pudiendo respirar aunque fuese con un empate.

La victoria permite al equipo catalán sumar 34 puntos y, aunque sigue en zona de descenso, se queda a uno de la salvación a falta de tres jornadas. El Rayo, por su parte, tiene 46, a cuatro de los 50 del Athletic Club de Bilbao, séptimo y último equipo en zona europea.

El Espanyol se adelantó en el marcador con un gol del capitán Sergi Darder, que se encontró el balón dentro del área tras una centro de cabeza de Oscar Gil y lanzó un disparo cruzado que se alojó por el lado derecho de Stole Dimitrievski. A los 41 minutos Oscar Gil, en una jugada con Oscar Trejo, tocó el balón con la mano y el colegiado decretó penalti. Raúl de Tomás, desde los once metros, igualó el marcador. "No quise celebrar el gol por respeto al Espanyol, no procedía", argumentó Raúl de Tomás recordando su pasado perico.

Luis García decidió modificar su dibujo y dejó de usar el formato de los tres centrales para apostar por un 4-4-2, un dibujo poco usado por el técnico blanquiazul. Lo cierto es que durante la primera mitad le salió bien aprovechando una gran solvencia defensiva.

Al finalizar el encuentro, De Tomás dijo en declaraciones: "Es una pena porque se nos escapa un partido importante, ya que ganando hoy teníamos opciones de ir a Europa. No lo he celebrado porque le tengo respeto al Espanyol. He estado bastante tiempo sin dar el nivel que suelo dar y ahora me estoy encontrando mejor ayudando al equipo con goles, aunque hoy no haya servido para nada".

En la otra cara de la moneda y poniendo cara al Espanyol, Melamed dijo: "Sabíamos que hoy era una gran final, una última bala, y que teníamos que sacarlo. Mentalmente nos hace fuertes, venimos con buena mentalidad y sabemos que en casa nuestra gente apretará ante el Atleti. Sabemos de la calidad de Darder, nos complementa mucho a los que jugamos cerca de él. Hay que decirle a la afición que con ellos somos más fuertes y que les necesitamos".

- Ficha Técnica:

1- Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Comesaña, Pathé Ciss (Unai López, m.73); Isi (Andrés Martín, m.86), Trejo (Falcao, m.73), Álvaro García (Pozo, m.86); y Raúl de Tomás (Camello, m.67).

2- Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Cabrera, Calero (Bare, m.67), Sergi Gómez (César Montes, m.76), Brian Oliván; Denis Suárez, Sergi Darder (Edu Expósito, m.88), Melamed (Vini de Souza, m.88), Puado; y Joselu.

Goles: 0-1: M.23 Darder; 1-1: M.41 Raúl de Tomás; 1-2: M.59 Nico Melamed.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Trejo (40'), Iraola (58') y Catena (70'), del Rayo; y a Luis García (20') y Cabrera (39'), del Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander disputado en el estadio de Vallecas ante unos 14.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram