Pacheco, el héroe inesperado en la grada del Espanyol

Los aficionados de la grada de animación del RCDE Stadium alertaron al guardameta de que algo estaba sucediendo con uno de los seguidores del club mientras que pedían que se detuviera el partido

Pacheco, el héroe inesperado en la grada del Espanyol
Fernando Pachecho en un partido con el Espanyol - Twitter | Fernando Pacheco
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El fútbol es importante. Pero la salud de las personas mucho más. Demostración de ello fue la actuación de Fernando Pacheco durante el partido del Espanyol-Getafe. Y es que desde las gradas, los aficionados pedían que se detuviera el partido, que algo estaba sucediendo. Algo no muy bueno. De ello se percató el guardameta del Espanyol, quien no dudó ni un segundo en alertar como pudo al árbitro del encuentro, José María Sánchez Martínez.

Todo sucedió cuando el seguidor, que se ubicaba en la grada de animación del RCDE Stadium, notó que se le paralizaba el cuerpo, con dolor extremo en el pecho y en las articulaciones. Síntomas muy semejantes a los de un ataque al corazón, lo que forzó la rápida reacción de otro espectador, quien no dudó en saltar al césped, a la zona posterior de la portería, para pedir urgentemente ayuda. El aficionado fue trasladado por el personal de seguridad del estadio a una zona más alejada, donde poder recibir ayuda sanitaria.

En ese momento, Pacheco, que tenía el balón en sus manos, lo vio y se desgañitó avisando al árbitro, José María Sánchez Martínez, para que detuviera el juego. Tal y como se muestra en el vídeo compartido por el programa de Movistar 'El Día Después'.

Después de varios intentos desesperados por los aficionados de las gradas, por el seguidor que saltó al césped y por el portero que gritaba que se detuviera el partido, finalmente los servicios sanitarios del estadio corrieron con un desfibrilador, entre otros aparatos, para socorrer al aficionado.

El capitán blanquiazul también corrió a la zona para interesarse por el estado del aficionado. As ha informado que el aparente infarto por suerte se había confundido con un ataque de ansiedad. Así que todo quedó en un susto y en una clara demostración de que la salud es y será siempre lo primero.

El partido pudo seguir y Espanyol se llevó un triunfo que le da alas en la carrera por la permanencia. El portero reaccionó en redes sociales a la publicación del vídeo. «Lo primero siempre son las personas», compartió. Un gesto recibido con aplausos por su afición.

En Almería se lamentan de decirle adiós

En el terreno profesional y deportivo, parece que Fernando Pacheco ha encontrado una nueva vida en el Espanyol e incluso en la UD Almería se lamentan de haberlo vendido en este mercado de invierno. En una entrevista concedida a , el guardameta extremeño rememoró su trayectoria en el conjunto almeriense e hizo un análisis sobre sus últimos meses. Por desgracia para él, Fernando Pacheco no tuvo la suerte que esperaba en el Almería. Este jueves viajará con su equipo al Sánchez Pizjuán para enfrentarse a un Sevilla FC que rompió su buena racha el pasado lunes contra el Girona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram