La nueva vida de Fernando Pacheco en el Espanyol

El guardameta extremeño ha sufrido un lavado de cara tras su fichaje por el equipo perico en el mercado invernal

La nueva vida de Fernando Pacheco en el Espanyol
Fernando Pacheco celebrando uno de los tantos del Espanyol en LaLiga - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Fernando Pacheco es un hombre nuevo después de enfundarse los guantes y defender la portería del RCD Espanyol. El portero está siendo un hombre importante para Diego Martínez y parece haberle quitado el puesto a Álvaro Fernández, que se había sentado bajo palos. Tras su paso exprés por Almería, que no salió muy fructuoso para ambas partes, el extremeño está contento de la decisión que tomó.

“Nada como debutar en casa con tres puntos. ¡Vamos Espanyol!”, decía Fernando Pacheco en redes sociales tras la victoria del equipo frente al Mallorca en el RCDE Stadium. El portero es uno más del equipo, algo que no sentía desde su marcha del Deportivo Alavés.

Llegó como un fichaje estrella para la UD Almería y finalmente acabó estrellándose con un Fernando Martínez a un nivel espectacular, que muy pocos esperaban que tuviese en Primera división. Pacheco tan solo disputó 90 minutos con la camiseta del equipo almeriense, realizó una buena actuación, aunque para colmo perdieron en los minutos finales ante un gran Villarreal. Nada más se volvió a ver del guardameta extremeño, que incluso en las primeras rondas de la Copa del Rey era un descarte para Rubi.

El guardameta acabó saliendo del Power Horse Stadium de malas maneras con ayuda de sus agentes. Las negociaciones entre Álvaro Domínguez y Joao Gonçalves en las últimas horas del cierre del mercado fueron muy tensas e incluso se dirigieron ciertas palabras que no gustaron ni a unos ni a otros. De hecho, el representante del jugador estudiaba incluso denunciar a la entidad indálica tras el trato recibido.

No todo ha sido alegría, veremos qué pasa en un futuro. Pacheco lleva 180 minutos seguidos esta temporada, algo que no sentía desde que jugaba para el Deportivo Alavés. El nivel del portero pacense en esos años como máximo baluarte del equipo babazorro llegó a plantear a algunos que entrase en alguna convocatoria para la selección española.

Parece que Fernando Pacheco ha encontrado una nueva vida en el Espanyol e incluso en la UD Almería se lamentan de haberlo vendido en este mercado de invierno. El equipo de Rubi no está pasando por un buen momento e incluso Fernando Martínez parece haber levantado el pie del acelerador. En el último partido frente al Girona se vio claramente al recibir la mayor goleada hasta la fecha esta temporada. Veremos cómo avanza la temporada para el meta perico, pero por el momento es feliz, algo que no se sentía desde hace algún tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram