Espanyol 2-1 Mallorca: Braithwaite ruge hacia la tranquilidad

El delantero danés de los 'pericos' logra un doblete que separa a los suyos de los puestos de descenso a la Liga Smartbank

Espanyol 2-1 Mallorca: Braithwaite ruge hacia la tranquilidad
Braithwaite celebra un gol con Javi Puado - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Con Martin Braithwaite a este nivel todo es más fácil. El delantero danés logró un doblete (minutos 22 y 51) que sirvió al Espanyol para derrotar al Mallorca en el RCDE Stadium y firmar tres puntos esenciales para distanciarse de la zona de descenso de la clasificación de LaLiga Santander.

El conjunto balear cayó, pero no sin plantar cara. Los de Javier Aguirre buscaron el empate en todo momento y lo lograron al término de la primera mitad gracias al kosvar Vedat Muriqi, en el 41. Sin embargo, los periquitos exhibieron mayor acierto en los metros finales y desactivaron las ocasiones visitantes, pese a que el choque empezó con dominio de los del técnico mexicano; tanto es así que en los primeros compases fue Dani Rodríguez, tras un centro de Jaume Costa, quien pudo sorprender a Pacheco desde la frontal, pero su disparo salió desviado. El Mallorca volvió a probarlo con Kang In Lee, también sin puntería.

El Espanyol no había examinado todavía los reflejos de Rajkovic y cedía el balón al rival, lo cual no evitó que en el minuto 22 Braithwaite rompiese el empate rematando de primeras una asistencia de Aleix Vidal desde la derecha. El tanto llegó tras un error del portero en la salida de balón.

El tanto incentivó el juego ofensivo del Espanyol y tuvieron más llegadas, pero finalmente fue Muriqi quien acertó con la portería rival. La referencia de Javier Aguirre recibió el balón de Dani Rodríguez y consiguió su décimo gol en LaLiga desde la frontal del área al clavar un zurdazo preciso.

El Espanyol salió en tromba en la segunda mitad. Primero avisó Melamed, que había entrado por Aleix Vidal, y después Braithwaite. El danés consiguió el doblete en el minuto 51 con un tiro cruzado. El Mallorca protestó al árbitro ya que entendió que hubo falta de Darder al inicio de la jugada, pero la diana subió al luminoso.

Como ocurrió tras el 1-0, ninguno de los dos equipos cambió su guion ni dio un paso atrás. Los blanquiazules pudieron sorprender de nuevo a Rajkovic en varias ocasiones y el Mallorca también tuvo oportunidades para alcanzar el 2-2: Pacheco sacó una mano prodigiosa en el 70 tras un latigazo de Ángel.

Las revoluciones fueron subiendo a medida que avanzaba el reloj. No ayudó la caída de Amath en el área en el 78, pero el colegiado no vio ninguna infracción. Pese a la elevada tensión, no hubo sorpresas en estos últimos minutos y los tres puntos, oxígeno para el anfitrión, se quedaron en el RCDE Stadium.

- Ficha técnica:

2 - Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Sergi Gómez (Cabrera, min.90), Montes, Brian Oliván; Aleix Vidal (Melamed, min.46), Vini, Darder, Denis Suárez (Gragera, min.71); Puado (Joselu, min.71) y Braithwaite (Pierre-Gabriel, min.88).

1 - Mallorca: Rajkovic; Pablo Maffeo, Valjent (Ángel, min.69), Raíllo, Nastasic, Jaume Costa (Morlanes, min.90); Dani Rodríguez (Abdón, min.90), Galarreta; Kang In Lee, Kadewere (Amath, min.69) y Muriqi.

Goles: 1-0, min.22: Braithwaite; 1-1, min.41: Muriqi; 2-1, min.51: Braithwaite.

Árbitro: Alberola Rojas (comité Castilla-La Mancha). Amonestó al entrenador del Mallorca, Javier Aguirre (min.52), y a Galarreta (min.62), Gragera (min.74), Melamed (min.83) y Rajkovic (min.83).

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 21.403 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram