Comienza la renovación de Aguirre en el Mallorca

El CEO de Negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, ya ha dado el primer paso en la continuidad del técnico mexicano. Lo ha hecho en la firma de la venta de los terrenos del antiguo Lluís Sitjar

Comienza la renovación de Aguirre en el Mallorca
Aguirre sonríe tras saludar a Carlo Ancelotti. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con la permanencia ya casi finiquitada, en las oficinas del Real Mallorca están ya con un asunto sobre la mesa: la renovación del técnico Javier Aguirre. Aunque el preparador mexicano prefiere ser cauto y no hablar hasta que se consiga de forma matemática, la conversación sobre su continuidad es inevitable entre los directivos del conjunto balear.

Con su última victoria ante el Villarreal en Son Moix, los rojinegros suman ya 31 puntos y están tan sólo a tres de los puestos europeos. Incluso han adelantado a los de Setién gracias al golaverage directo después de ganarle los dos partidos del presente ejercicio.

Así las cosas, el CEO de Negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, ha aprovechado esta semana la firma de compra de los terrenos del Lluís Sitjar por parte del Ayuntamiento de Palma para analizar la situación del club y mover la primera 'ficha' en la partida de la renovación del mexicano. Y el primer movimiento, cómo no, ha ido enfocado en demostrar las intenciones del club bermellón: "No hay novedades pero ojalá Aguirre se quede con nosotros".

Asimismo y respecto a las opciones de meterse en Europa, Alfonso ha sido muy realista: "Como dijo Javier Aguirre, ningún equipo se ha salvado con 31 puntos y nuestro objetivo es la permanencia. Cuando consigamos esa cantidad ya podremos pensar en otras metas".

Respecto al nuevo límite salarial que LaLiga le ha impuesto al Real Mallorca, que está en el puesto 16, ha sido optimista y conforme con la evolución del club: "Es nuestra realidad, pero cada año el equipo queda por encima de este puesto lo que demuestra que se están haciendo las cosas bien".

Por otro lado y en cuanto al 'Caso Negreira', el club balear fue uno de los que firmó ayer un comunicado, condenando las presuntas artimañas azulgranas: "Queremos que se depuren las responsabilidades y que no quede ningún rastro de duda de la limpieza del fútbol español y del trabajo de LaLiga durante todos estos años".

Para finalizar, Díaz habló de las consecuencias de los insultos a Vinicius por parte de un aficionado mallorquinista en Son Moix: "En el Mallorca no se admiten estas actitudes y esta persona no podrá entrar en nuestro estadio". Al mismo tiempo, el CEO de Negocio también recordó que "el 100 % de fondos que el club obtenga de la venta de los terrenos del Lluís Sitjar se reinvertirán en la renovación del Mallorca Son Moix para devolver al estadio ese espíritu del antiguo estadio mallorquinista, para una mejor experiencia del aficionado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram