El enfado de Kang In Lee con Javier Aguirre y el Mallorca

El conjunto balear le comunicó al futbolista surcoreano que no le dejará salir este mercado de invierno

El enfado de Kang In Lee con Javier Aguirre y el Mallorca
Kang In Lee - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La temporada del RCD Mallorca no está pasando desapercibida fuera de la isla y de España. El conjunto que entrena Javier Aguirre está en la zona tranquila de la clasificación, ocupando el décimo puesto de la tabla en LaLiga Santander, más cerca de la zona que clasificación a las competiciones europeas que de los puestos de descenso. Son varios los futbolistas bermellones que están causando sensación, algunos de ellos al nivel de ser objetivos para varios equipos del viejo continente.

Vedat Muriqi es uno de los nombres propios del equipo balear, aunque el delantero kosovar ya ha jurado amor eterno al Mallorca y no se irá este mercado de fichajes. Situación distinta es la de Kang In Lee.

El extremo surcoreano tiene varios equipos detrás, la mayoría de la Premier League. En Inglaterra tiene el dinero por castigo, algo que sabe bien Unai Emery, que quiere aprovechar el presente mercado invernal para reforzar su Aston Villa. El técnico español es el máximo interesado en el fichaje de Kang In Lee. Todavía no hay ninguna oferta sobre la mesa, aunque desde el club le han comunicado al futbolista que no van a facilitar su salida, puesto que es considerado una pieza clave.

Kang In Lee acumula 1.533 minutos de juego esta temporada, 20 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias. Aguirre no está por la labor de perder a uno de sus puntales este enero, algo que comparte la dirección deportiva del Mallorca, que se remite a la cláusula del jugador.

Emery y cualquier club que venga por Kang In Lee ya sabe que tendrá que abonar los 17 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cantidad que no supone un gran esfuerzo en la Premier, pero que en principio no estaban dispuestos a pagar por el atacante surcoreano de 21 años.

Los fichajes se tuercen

El Mallorca inició su operación salida dejando marchar a Lago Junior al Málaga y ahora estaba metido de lleno en el mercado para cerrar una incorporación. El objetivo prioritario del club era Matías Viña, aunque precisamente la Premier League le habría quitado este fichaje.

Según informan desde la isla, la oferta del Bournemouth sería superior a la del club balear, por lo que el lateral de la Roma no llegará a España. El club inglés pagará un millón de euros por el préstamo hasta final de temporada y se guarda una opción de compra que, según 'Sky Sports', no es obligatoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram