Otro equipo de LaLiga quiere fichar al deseado Matías Viña

Después de ser pretendido por el Real Betis Balompié, el lateral izquierdo quiere salir de la AS Roma porque no tiene minutos y ve España como el destino ideal

Otro equipo de LaLiga quiere fichar al deseado Matías Viña
Matías Viña, de la AS Roma, estuvo en la agenda del Betis por la marcha de Álex Moreno - @ASRoma
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Matías Viña, futbolista de la AS Roma, parece que todavía no le ha cerrado la puerta a jugar en LaLiga después de que su nombre sonara con fuerza para llegar al Real Betis Balompié en sustitución de Álex Moreno quien fue traspaso al Aston Villa de Unai Emery. Al final, el uruguayo se quedó fuera de la carrera de ser nuevo futbolista verdiblanco, ya que la dirección deportiva bética, liderada por Antonio Cordón, se decantó por Abner Vinícius del Athletico Paranaense. Con todo, la puerta de LaLiga no se le ha cerrado a Matías Viña, puesto que el RCD Mallorca se ha interesado ahora con hacerse con sus servicios futbolísticos.

El RCD Mallorca está interesado en incorporar a Matías Viña, lateral izquierdo de la AS Roma que estuvo en la agenda del Real Betis cuando se marchó Álex Moreno. El uruguayo no entra en los planes de José Mourinho, entrenador de la AS Roma, y lleva tiempo buscando una salida que ahora puede tener en el RCD Mallorca según revela El Diario de Mallorca, medio de comunicación de las Islas Baleares.

El RCD Mallorca quiere reforzar la posición de lateral izquierdo ya que está en disposición de deshacerse de Braian Cufré lo que haría quedarse solamente con Jaume Costa en esa demarcación. Por este motivo, Pablo Ortells, director deportivo del RCD Mallorca, se ha interesado por este uruguayo que disputó el Mundial de Qatar 2022 con el combinado que lideraba Luis Suárez, Fede Valverde o Edinson Cavani.

Matías Viña, de 25 años de edad y 1,80 metros, se niega a seguir en el banquillo de la AS Roma y estaría dispuesto a llegar como cedido, la pretensión de los bermellones. La entidad italiana, que pagó trece millones de euros al Palmeiras brasileño en el verano de 2021 por su fichaje, no está dispuesta a hacer esas concesiones y exige un traspaso. Reclamaciones que impidieron la llegada del uruguayo al Real Betis, que decidió quedarse con Abner Vinícius. Habrá que estar atentos a las conversaciones para ver si culmina la operación.

Matías Viña tiene contrato con la AS Roma hasta el 30 de junio de 2026 y si llega reforzaría al equipo que entrena el mexicano Javier Aguirre, el cual está realizando una temporada magnífica, estando en la décima posición de la clasificación con 25 puntos a falta de un partido para acabar la primera vuelta de la campaña 2022/2023 en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram