Amor eterno de Muriqui al Mallorca, pero...

El delantero bermellón no tiene ninguna intención de dejar el conjunto balear, aunque asegura que "no está" en su mano

Amor eterno de Muriqui al Mallorca, pero...
Vedat Muriqi - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Vedat Muriqi es uno de los nombres propios del Mallorca esta temporada. El equipo que entrena Javier Aguirre está teniendo una gran temporada, en la zona media de la clasificación y más cerca de los puestos europeos que del descenso. El delantero kosovar es uno de los grandes culpables del rendimiento del conjunto bermellón, puesto que suma 9 goles en 16 partidos este curso. Su temporada no está pasando desapercibida, aunque Muriqi tiene claro que quiere seguir en Mallorca.

"Nunca he pensado en salir. En enero tampoco, 100% que no. Pero es algo que no está en mi mano porque a veces llega un equipo que se puede poner de acuerdo con el Mallorca, que a mí me digan 'te vendemos' y que yo no pueda decir nada. Tengo muchos años de contrato en el Mallorca y no me quiero ir nunca. Estoy feliz aquí, mi familia también, estoy jugando y lo estoy haciendo bien, creo, y por eso nunca he pensado en salir", confesó en 'Marca' el delantero kosovar durante una entrevista.

"Si me viene Pablo Ortells (director deportivo del Mallorca) intentaré decirle que no me voy a ir, pero son cosas que no están en mi mano. Si tengo que decidir yo, está claro que me voy a quedar aquí", siguió diciendo Muriqi, al que le preguntaron qué ocurriría si un equipo quisiese pagar su cláusula.

El punta kosovar va un paso más lejos, asegurando con un "sí" que le gustaría retirarse en la isla. "A mí personalmente me gusta mucho este tiempo. Estamos en enero y hay sol. Mi familia está cómoda, los niños muy bien en el colegio... A veces cuando tienes familia e hijos tienes que pensar más en ellos que en ti mismo, y eso estoy haciendo ahora. También para mí, porque estoy haciéndolo bien ya que después del Fenerbahçe, cuando fui a la Lazio, tuve una mala experiencia y no quiero fallar otra vez", explicó.

Por último, el delantero del Mallorca valoró la figura del técnico Javier Aguirre. "Desde el primer día que llegó ha sido muy amable con todos. Cuando llegó sumábamos 12 partidos sin ganar, estábamos en un momento de mucha dificultad y sobre todo se centró en no encajar goles. Eso nos dio mucha confianza. Ahora, en esta temporada, el equipo ha cambiado, pero no diría que un 100%. Él ha incluido toda su experiencia, es muy disciplinado y a mí eso me gusta mucho", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram