Unai Emery ya sabe el precio que tendrá que pagar por Muriqi

El delantero kosovar del Mallorca es uno de los más deseados en esta liga tras sus destacadas actuaciones

Unai Emery ya sabe el precio que tendrá que pagar por Muriqi
Muriqi celebrando un gol frente al Atlético de Madrid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Vedat Muriqi está muy de moda en LaLiga y sobre todo en Mallorca. El Pirata es todo un ídolo en la ciudad balear y sus goles están siendo seguidos de cerca por varios equipos. Sobre todo en la Premier League, donde el dinero no es problema para fichar y donde los deseos se convierten en realidad con cierta facilidad. Por ello, son más los que emigran a Inglaterra, donde el nivel en la actualidad está por encima de LaLiga.

El delantero kosovar del Real Club Deportivo Mallorca es uno de los deseos de un viejo conocido de LaLiga. Unai Emery ‘dejó colgado’ en cierta manera al Villarreal CF esta temporada y se marchó a Inglaterra para construir un proyecto en el Aston Villa. Empatado con Borja Iglesias, tan solo Robert Lewandowski ha hecho más goles que él esta temporada. De ahí a que todos piensen en que es un delantero de primer nivel.

A sus 28 años es feliz en Mallorca, donde está muy adaptado. Incluso se atreve con el balear y sobre todo se involucra bastante en el césped. Javier Aguirre no puede estar más contento con el ex de la Lazio, del que dijo en una ocasión: "Con lo feo que es, qué bien juega el sinvergüenza. Yo lo veo en la calle y me cruzo de acera".

Este sinvergüenza es el deseo de Unai Emery para su club, que busca un delantero que haga goles. Según CalcioMercato, el equipo inglés iría con todo a por el delantero del Mallorca. El Aston Villa presentaría una oferta de 20 millones de euros por el jugador. Ahora bien, el equipo mallorquín deberá tener en cuenta que el 45% de los derechos del jugador siguen perteneciendo a la Lazio. El Everton sería otro de los equipos que habría estado en el jugador kosovar.

Ahora en el mercado habrá pelea por llevarse a Muriqi, eso seguro. Aunque el jugador está bastante cómodo en Mallorca, donde se está viendo su mejor versión y es la principal estrella del equipo. Su asociación con Kangin Lee está dando muchas alegrías al Vasco Aguirre. Por lo tanto, no será fácil para ningún equipo hacerle salir en el próximo mercado. El delantero firmó este mismo verano con el Mallorca por cuatro temporadas, con lo que seguirá perteneciendo a la entidad del equipo bermellón. Unai Emery tendrá que seguir insistiendo o buscar la mejor versión de sus delanteros de cara a lo que resta de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram