Muriqi: "feo", "sinvergüenza"... y el referente goleador del Mallorca

El kosovar acumula seis de los diez goles del RCD Mallorca en este primer tercio de la temporada, de ahí las bromas de su particular entrenador, Javier Aguirre

Muriqi: "feo", "sinvergüenza"... y el referente goleador del Mallorca
Muriqi, delantero del Mallorca, en rueda de prensa. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

RCDM: Real Club Deportivo Mallorca o Real Club Deportivo Muriqi. Y es que el delantero kosovar es el principal referente ofensivo del conjunto bermellón en este primer tercio de la temporada que está a punto de concluir, con motivo del parón por el Mundial de Qatar.

Con el tanto que le hizo el pasado fin de semana al Espanyol, el Pirata Muriqi suma ya seis de las diez dianas que acumula el Mallorca de Javier Aguirre hasta la fecha, aproximándose ya a sus mejores cifras como goleador, conseguidas años atrás con la elástica del Fenerbahce.

El Mallorca hizo un importante esfuerzo económico el pasado verano para cerrar su fichaje, una labor que Muriqi viene recompensando ahora con goles, convirtiéndose en el gran referente ofensivo del conjunto balear.

En su carrera como profesional, Muriqi ha superado en cuatro ocasiones la barrera de los seis tantos que actualmente suma; todas ellas en Turquía. Algo que, esperan en Mallorca, haga ahora por primera vez en una liga como la española.

Al respecto de Muriqi y su papel protagónico como mallorquinista se ha referido el propio Javier Aguirre en los micrófonos de El Larguero de la Ser, donde el técnico azteca, con sus particulares formas, ha resaltado lo buen futbolista que es el delantero kosovar. Eso sí, entiende Aguirre que Muriqi no cumple con la máxima de las tres ‘B’: bueno, bonito y barato.

“Con lo feo que es, qué bien juega el sinvergüenza”, bromea Aguirre, que en su particular show en las ondas siguió lanzando bromas al respecto: “Yo lo veo en la calle y me cruzo de acera”.

Una particular forma, sin lugar a dudas, de destacar las bondades de Vidas Muriqi, el auténtico astro del RCD Mallorca en este temporada en Primera división, donde los baleares lucharán nuevamente por la permanencia.

Javier Aguirre no se sentará en el banquillo

Al margen de las bromas de Javier Aguirre sobre su delantero Vedat Muriqi, el técnico mexicano no podrá sentarse este fin de semana en el banquillo bermellón durante el partido frente al Villarreal. Aguirre fue sancionado con dos encuentros por protestarle al árbitro durante el partido contra el Espanyol, por lo que será su segundo quien se haga cargo del banquillo durante el enfrentamiento ante el Submarino Amarillo de Quique Setién, que con el cántabro aún no concoe la victoria en partido oficial tras tres encuentros disputados desde que sustituyó a Unai Emery como entrenador del Villarreal CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram