La sanción que le puede caer a Pablo Maffeo... y a Javier Aguirre

Ambos fueron expulsados en la recta final del partido contra el RCD Espanyol por protestar un posible penalti sobre Ángel que el árbitro no consideró oportuno señalar

La sanción que le puede caer a Pablo Maffeo... y a Javier Aguirre
Pablo Maffeo, futbolista del RCD Mallorca, fue expulsado contra el RCD Espanyol por protestar. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Pablo Maffeo y Javier Aguirre, futbolista y entrenador del RCD Mallorca respectivamente, fueron unos de los grandes protagonistas del final del partido que su equipo disputó ayer contra el RCD Espanyol y que finalizó con empate a uno. Los dos bermellones fueron expulsados por el árbitro Díaz de Mera después de que protestaran un posible penalti sobre Ángel en el minuto 87 que el colegiado no consideró señalarlo alegando que el defensor del RCD Espanyol había tocado balón. Con la impotencia de no ver pitada la pena máxima, Maffeo y Aguirre protestaron la decisión y eso conllevó sus expulsiones que ahora les puede acarrear unas sanciones que se mueven entre los dos y cuatro partidos en LaLiga.

Pablo Maffeo, lateral derecho del RCD Mallorca, fue expulsado por el siguiente motivo según reflejó en el acta el árbitro Díaz de Mera. 'En el minuto 90 el jugador (15) Maffeo Becerra, Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: protestar al cuarto árbitro desde el área técnica una de mis decisiones a la vez que realizaba gestos de desaprobación y gritaba repitiendo en varias ocasiones: "Esto es una puta vergüenza"'.

Pablo Maffeo se expone a una sanción que va entre uno y cuatro partidos de suspensión todo dependerá de la decisión que tome el Comité de Competición, el cual puede acogerse al artículo 124 del código disciplinario que habla del menosprecio al árbitro y que afirma que dirigirse a ellos de esa forma, con desconsideración, la sanción puede ser de "dos o tres partidos o llegar hasta un mes". Si bien es cierto que también se puede quedar en un partido de sanción si se califica la acción del lateral derecho como una leve con la consiguiente multa económica que le llegará con total seguridad.

Por su parte, a Javier Aguirre parece que nadie le salvará de los dos partidos de sanción por sus protestas al árbitro a pesar de que el mexicano niega tajantemente cualquier improperio o falta. Díaz de Mera escribió esto en el acta. "En el minuto 90 el técnico Aguirre Onaindia, Javier, fue expulsado por el siguiente motivo: protestar al cuarto árbitro una de mis decisiones de forma reiterada desde fuera del área técnica".

Según el artículo 127 de código disciplinario, la sanción por este motivo se mueve en una horquilla que va entre los dos y tres partidos de suspensión. Ahora, todo queda en manos de Comité de Competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram