Así justifica Aguirre su derrota contra el Sevilla y prefiere no hablar de los árbitros

El técnico mexicano considera que el conjunto nervionense fue mejor y destaca la actitud sevillista en la primera parte como la clave del partido

Así justifica Aguirre su derrota contra el Sevilla y prefiere no hablar de los árbitros
Javier Aguirre, dirigiendo al Mallorca. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si la semana pasada le tocó saborear las mieles de la victoria frente al Real Madrid, esta semana le ha tocado degustar el amargo sabor de la derrota. Y lo ha hecho en el Sánchez-Pizjuán frente a un Sevilla que ha sido mejor en todas las fases del partido. Al menos, así lo ha reconocido Javier Aguirre tras el partido.

El mexicano comenzó la rueda de prensa señalando que "ellos fueron mejores, se tomaron el partido con una mejor actitud", al tiempo que resaltó la clave del partido: "Ocuparon mejor los espacios y nos pillaron en dos jugadas a la espalda. Dos grandes acciones. Han sido mejores y ya está, les felicito". En este mismo sentido, el preparador del conjunto balear añadió que el rival les superó "en calidad, son mejores y nada hay que objetar".

Por otro lado y cuestionado por las decisiones arbitrales, Aguirre prefirió no excusarse en ellas: "Con árbitro o sin árbitro el Sevilla hubiera ganado igual". Eso sí, no ha podido expresar su visión sobre la jugada polémica del partido entre Badé y Muriqi en la que el Mallorca reclamó la roja para el defensa sevillista: "Hay un jalón, lo ha visto el mundo. No se cae solo".

Mientras tanto y respecto a las cuatro derrotas consecutivas que llevan a domicilio, el técnico rojinegro fue igual de sincero: "Los rivales fueron mejores. Cuando el rival es superior, está muy claro y hoy no han salido las cosas. En Cádiz y Getafe no estuvimos en el partido, contra Osasuna competimos y ante el Sevilla también. Somos un equipo que está diseñado para unas cosas y estamos al límite de nuestra fuerzas y estamos peleando, estamos en ello".

Por último, ha tenido palabras de elogio para el autor del primer gol sevillista: "Si pagas por En-Nesyri, yo estaba en el Leganés cuando se lo llevaron por 18 millones o 20 millones, te hace esto que te hace. Un gol de primer nivel y control y un golpeo de primerísimo nivel".

Galarreta también da la cara

Otro de los que compareció ante los medios de comunicación tras el partido fue el centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta, quien ha reconocido que después del parón por el Mundial de Qatar 2022 les está costando fuera de casa sacar los partidos: "En casa estamos fuertes, pero sabíamos que hoy sería complicado. En la primera parte nos costaba y si concedemos fuera de casa, luego nos cuesta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram