Las notas del Sevilla en su encuentro casero de LaLiga ante el Mallorca

Bastó a los nervionenses con apretar el acelerador en el primer tiempo y contener en el segundo a un inofensivo cuadro balear para seguir creyendo con argumentos en la permanencia.

Las notas del Sevilla en su encuentro casero de LaLiga ante el Mallorca
El once inicial elegido por Sampaoli este sábado ante los bermellones. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

El Sevilla FC está fuerte en casa, donde acumula cuatro triunfos como cuatro soles ante rivales directos por la salvación que pueden significar, a la postre, el paso al frente necesario para la misma. Por abajo no se relaja nadie lo suficiente como para que los que escapan de la quema puedan respirar tranquilos, aunque bastará a priori con mantener esa solidez como anfitrión y aumentar los réditos a domicilio un poco para no pasar apuros. Por las cuentas de un Del Nido Benavente que sueña con recuperar el cetro de mando del club antes de que finalice el curso, quedan otros seis triunfos, que valdrán lo mismo vestidos de blanquirrojo que de rojinegro. Al menos, el despertar de la escuadra a las órdenes de Sampaoli ya parece evidente, apretando una parte y contemporizando la otra, con algunas ayudas desde el mercado invernal por parte de un Monchi que se ha redimido trayendo a Badé, Ocampos, Bryan Gil y Pape Gueye, que mejoran ostensiblemente las prestaciones del vestuario.

Las puntuaciones nervionenses ante el cuadro balear:

BONO: 6

Se jugó el físico al principio al salir de su área pequeña para impedir el remate a bocajarro de Muriqi y ya apenas le pusieron a prueba. Seguro por alto y con los pies, reaccionó bien en una falta de Kangin Lee que se envenenó ya en la recta final.

BADÉ: 5

Se jugó la roja en un forcejeo con Muriqi que acabó bien para sus intereses, pese a errar en el despeje y dejar al kosovar el camino libre hacia Bono. Llegó tarde un par de veces al cruce, como en una acción con Kadewere que tampoco fue sancionada. Casi los únicos errores en una tarde inspirada en su vigilancia al '7' bermellón, con anticipación en los cruces y buena salida de balón.

GUDELJ: 6

Incrustado entre los centrales, se permitió unas cuantas licencias ofensivas, como un chutazo desde la frontal, marca de la casa, que no encontró portería. Atento en defensa, sin alardes pero tampoco errores.

NIANZOU: 5

No se le vio, para bien o para mal. Partido correcto, sin tanta exigencia como Badé, pero corriendo los mínimos riesgos en el pase e imponiendo su poderío por alto.

JESÚS NAVAS: 8

A su espalda se generó peligro en el primer tiempo, pero es el riesgo de jugar con carrileros tan largos. Incombustible, ganó una y otra vez la línea de fondo, demostrando que Augustinsson no tiene nivel para LaLiga y sirviendo media docena de balones al área que olían a gol.

FERNANDO: 6

Es el orden táctico personificado. Siendo la referencia, con un Gueye más liberado, mantuvo el sitio, demostrando su oficio en las coberturas y recuperando un buen puñado de balones para las posteriores transiciones.

PAPE GUEYE: 7

Acabó asfixiado, pero su primera hora rayó el sobresaliente. Eficaz en la contención, llegó con mucho peligro al área visitante. Acarició el gol al filo del descanso con un centro-chut ajustadísimo y, ya en la reanudación, a la salida de un córner, cuando pidió penalti de Maffeo. Gran asistencia por alto a En-Nesyri en el 1-0. Demostró que tiene potencia, aunque también calidad en su zurda.

BRYAN GIL: 7

Un sistema como el de Sampaoli le viene como anillo al dedo para explotar sus virtudes como carrilero zurdo. Bien en labores defensivas, marcó el tanto de la sentencia y creó casi tanto peligro como Navas por su carril, regateando y encarando a Maffeo, que también vio en el barbateño un tapón para sus proyecciones ofensivas.

SUSO: 6

De más a menos, se movió con libertad por todo el frente de ataque, sirviendo algún que otro centro prometedor desde la izquierda y buscando el gol a pie cambiado desde la derecha, como en una gran ocasión abortada por Rajkovic. Se entendió a la perfección entre líneas con Óliver Torres, Gueye y compañía.

ÓLIVER TORRES: 6

No tan participativo como en otros encuentros, quizás por la velocidad a la que se movió el juego en el primer tiempo, su movilidad y calidad al primer toque, así como su habilidad para las conducciones, permitieron al Sevilla ser letal primero y sólido después.

EN-NESYRI: 7

Tuvo dos ocasiones muy claras, salvando Rajkovic la primera de cabezazo picado y convirtiendo en gol la segunda en el mano a mano. Potencia, cambios de ritmo y buenos desmarques. Quiso rizar el rizo en la recta final con bicicletas o tiros acrobáticos.

MONTIEL: 5

Mucho menos ofensivo que Navas y más distraído en la marca, aunque tampoco tuvo fallos reseñables. Desapercibido el buen rato de que dispuso.

OCAMPOS: 5

Como 'falso 9' no se ven sus virtudes. Buscó finalizar varias contras sin éxito. Algo atolondrado y precipitado.

RAKITIC: 5

Casi sin tiempo para nada, bosquejó algún que otro ataque prometedor, pero no obtuvo réditos.

ACUÑA: 5

Le dio tiempo a un par de penetraciones por la izquierda y a cortar otros de Maffeo.

JOAN JORDÁN: 5

Contundencia y briega que le costaron una tarjeta sobre la bocina que le impedirá estar en Vallecas.

JORGE SAMPAOLI: 7

Ha logrado que su equipo sea sólido atrás y que, aunque sea a ratos, apabulle a sus contrarios, demostrando que no juega con cinco atrás, sino con tres centrales y dos carrileros. Un acierto ubicar a Bryan Gil con toda la banda izquierda para él. Está dando minutos a Pape Gueye, consciente de que le da mucho en ambas áreas. Refrescó al equipo, lo que puede ser vital ahora que vuelve la Europa League. Tiene un estilo muy marcado y no se ha obcecado con el 'falso 9' ni los delanteros desubicados, sino que gestiona a favor de obra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram