Del Nido habla claro sobre el debate de Sampaoli

El expresidente del Sevilla Fútbol Club, que ayer participó en la presentación de un libro en Gines, habló sobre Jorge Sampaoli, la viabilidad del Sevilla y el objetivo de la permanencia

Del Nido habla claro sobre el debate de Sampaoli
Del Nido se pronuncia en el debate de Sampaoli - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José María del Nido Benavente cuenta las semanas para convertirse en presidente del Sevilla Fútbol Club. El exmandatario nervionense está cada día que pasa más convencido de que así será como muy tarde para comenzar la próxima temporada y mientras tanto, el abogado sevillano sigue participando en los diversos actos a los que es invitado.

Si hace tan sólo unos días Del Nido aparecía por la Peña Sevillista Dos Hermanas, donde se mostraba tajante ante la decisión del FC Barcelona de no dejar acceder a los sevillistas al Camp Nou con sus símbolos, en la tarde de ayer, el expresidente era uno de los invitados en la presentación del libro 'Transición, acoso y posesión. Los modelos de Marcelino, Emery y Lopetegui', escrito por el compañero periodista de Diario de Sevilla Jesús Alba.

En dicho acto, presentado por el excompañero de ESTADIO Deportivo Fernando Mateos en Gines, y que también contó con la presencia de Antonio García Barbeito, prologuista del libro, o Pablo Blanco, director de la cantera del Sevilla Fútbol Club, se estableció un debate en torno a la metodología utilizada por los últimos entrenadores del Sevilla para acabar con el turno de preguntas.

José María del Nido, que destacó la importancia de que los periodistas tengan conocimientos técnicos para escribir o hablar sobre fútbol con mayor solvencia, destacando la amplia formación del autor del libro en este sentido, también respondió a algunas cuestiones y ya que se hablaba de entrenadores, dejó su opinión sobre el actual técnico del Sevilla, después de que tras la última derrota en el Camp Nou, se haya criticado mucho su planteamiento.

"Hay que pensar que Jorge Sampaoli es el mejor entrenador del mundo mientras esté en el Sevilla, que ojo, quedan 18 jornadas y hay que ganar siete, que viene ahora el Mallorca que puede ser igual que el Bayern de Múnich de los títulos, hay que pensar ahora en salir de este lío que tenemos que ya es suficientemente gordo como para que yo, ya pueda acceder en dos o en tres meses, cuestione la figura del entrenador. Para mí Sampaoli es el mejor del mundo", zanjó como se puede ver en el vídeo mostrado a través de Twitter por @NachoMateosSFC.

También comentó Del Nido sobre la posibilidad de un descenso, algo que admitió "mejor ni pensarla": "Yo no quiero hablar de la viabilidad del Sevilla en Segunda división, tocando madera con las dos manos, con un presupuesto de 220 millones de euros. Esa catástrofe mejor ni pensarla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram