Del Nido reaparece: la fecha para volver al Sevilla, la situación de Dani Alves o la continuidad de Sampaoli

También ha hablado el ex presidente del Sevilla Fútbol Club sobre la situación deportiva del Real Betis, para la que ha dicho que hay que ver con perspectiva: "Tampoco magnificar la situación en la que nos encontramos"

Del Nido reaparece: la fecha para volver al Sevilla, la situación de Dani Alves o la continuidad de Sampaoli
Del Nido reaparece: la fecha para volver al Sevilla, la situación de Dani Alves o la continuidad de Sampaoli - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

José María del Nido Benavente está decidido a ser el próximo presidente del Sevilla Fútbol Club. Tras tender la mano a José Castro para llegar a una acuerdo y ver como la respuesta del actual mandatario no se ha correspondido con hechos, el que fuera anterior presidente nervionense tendrá que acudir a la justicia para acceder a la presidencia de club blanquirrojo. Eso, evidentemente alargará el proceso, pero a su entender el desenlace será el mismo, con Del Nido presidente ya para la próxima temporada.

"No es de recibo que gobierne la minoría del capital. En los próximos meses tendremos noticias al respecto y esperamos que, en cualquier caso, presidamos la próxima temporada", ha asegurado del Nido en una entrevista para el programa de RAC1 'Tu Diràs'.

De hecho el propio Del Nido ha reconocido que será un auténtico desafío ya que el club se encuentra en una situación complicada tras "comerse" unos 65 millones de euros de los fondos propios. Cuestionado también sobre la figura de Jorge Sampaoli, Del Nido no descarta que siga la próxima temporada aunque él llegue a la presidencia. "Yo he tenido la oportunidad de saludarlo y no tengo trato personal, ha sido algo fugaz. Es un entrenador que durante su primera etapa fue buena y los sevillistas estamos deseando que consiga ganar partidos. No puedo contestar a eso (si seguirá o no). Para mí, Sampaoli hoy es el mejor entrenador del mundo, porque entrena al Sevilla. Ojalá siga ahí toda la vida, sería buena señal", ha explicado.

Sobre todo lo acontecido con Dani Alves y las acusaciones de una presunta agresión sexual por la que se encuentra en prisión provisional, Del Nido ha dicho: "Soy abogado desde hace casi 42 años y, además, me dedico mayormente al derecho penal. Me causa mucho miedo opinar sobre este asunto sin conocerlo. En España hay una cuestión que hay que respetar que es la presunción de inocencia y desde ese punto de vista esperaremos a los tribunales. Me da mucha pena, en el plano personal, que esté implicado".

En cuanto al gran momento futbolístico que está viviendo el Betis, el ex presidente sevillista ha opinado: "Es cierto que el Betis ha ganado un título, la Copa, pero de los once últimos títulos en la ciudad, diez son del Sevilla. Contemos bien para tampoco magnificar la situación en la que nos encontramos. La distancia ha sido sideral hasta los dos últimos años. Es verdad que el Betis está haciendo las cosas bien, que está creciendo, que tiene una masa social impresionante, más de 50.000 espectadores jornada a jornada, pero como se suele decir, ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram