Dani Alves podría recibir una segunda denuncia por agresión sexual

Este viernes declararon en los juzgados las dos amigas de la presunta víctima, así como el portero que atendió a la joven, el propietario de Sutton, el director de la sala y los dos camareros que sirvieron las copas en el reservado

Dani Alves podría recibir una segunda denuncia por agresión sexual
Dani Alves - Instagram / @danialves
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Las dos amigas de la joven presuntamente violada por el futbolista Dani Alves en la discoteca Sutton de Barcelona en el pasado 30 de diciembre declararon este viernes ante la jueza que lleva el caso. Ambas avalaron la versión de la presunta víctima y ratificaron que el brasileño también las abordó a ellas cuando estaban tomando unas copas en el reservado.

A una de las jóvenes, según relataron a la magistrada, el futbolista brasileño se le aproximó y le rodeó la cintura con sus brazos, mientras que a la otra llegó a hacerle tocamientos en sus partes íntimas, lo que les hizo sentir "incómodas".

En el transcurso de la declaración, la jueza instructora recordó a la joven que sufrió tocamientos en sus partes íntimas que tiene la posibilidad de denunciar los hechos, lo que supondría una segunda denuncia de agresión sexual contra Alves, aunque la testigo lo rechazó para no restar relevancia a la agresión sexual grave, la que sufrió su amiga.

Más declaraciones

Este viernes también declararon ante la jueza como testigos el portero que atendió a la joven, el propietario de Sutton, el director de la sala y los dos camareros que sirvieron las copas en el reservado. Todos se ratificaron en las declaraciones que prestaron ante la policía catalana (Mossos d'Esquadra), respaldando el relato de la víctima, a la que atendieron mientras repetía "no me van a creer".

La estrategia de la defensa

Por su parte, la defensa del futbolista, ejercida por el abogado Cristóbal Martell, señaló que "persisten las inconsistencias", pero agregó que "no debo extenderme más por expresa indicación del juzgado".

El futbolista permanece en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero por orden de la jueza, que ordenó su encarcelamiento al apreciar un elevado riesgo de fuga dada su capacidad económica, el hecho de que dispone de doble nacionalidad (española y brasileña) y la inexistencia de convenios de extradición entre España y su país de origen.

La defensa ha recurrido ante la Audiencia de Barcelona su entrada en prisión preventiva, aduciendo que tal riesgo de fuga no existe y que las imágenes de las cámaras de seguridad desmienten la versión de la víctima.

Mensaje de la alcaldesa de Barcelona

"Cuando sufrimos una agresión, nuestra ciudad no debe juzgarnos, sino que debe acompañarnos y defendernos" ha sostenido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un mensaje en las redes sociales.

Ada Colau hizo público este mensaje a propósito de la causa abierta en un juzgado de Barcelona por la supuesta violación de una joven en el baño de una discoteca, por la que está en prisión preventiva el futbolista Dani Alves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram