Del Nido: "Si mi afición no entra en el Camp Nou, en el Sánchez-Pizjuán no entra ni una bandera culé"

El abogado sevillano asegura que si él hoy acudiera el Camp Nou como presidente, lo haría "con una bufanda del Sevilla" al palco

Del Nido: "Si mi afición no entra en el Camp Nou, en el Sánchez-Pizjuán no entra ni una bandera culé"
"Si mi afición no entra en el Camp Nou, en el Sánchez-Pizjuán no entra ni una bandera culé, me tienen que matar" - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

José María del Nido Benavente ha vuelto este fin de semana a aparecer por los medios de comunicación. Lo hizo el pasado viernes para entrar en directo en RAC1, en el programa Tu Dirás para hablar sobre el plazo de tiempo que maneja para volver a la presidencia del Sevilla Fútbol, también para hablar de la situación deportiva del club y de sus intenciones en el primer equipo a partir de la próxima temporada, pero el expresidente nervionense también habló de su homólogo en el FC Barcelona Joan Laporta, con el que asegura guarda una buena relación.

Sin embargo, poco después se ha dado a conocer una situación que no ha gustado nada a la afición del Sevilla, y es que desde el club blaugrana han impedido que seguidores del club de Nervión puedan comprar entradas para el FC Barcelona-Sevilla FC de esta noche en el Camp Nou. Aprovechando que Del Nido Benavente tenía un acto en la Peña Sevillista Dos Hermanas, habló sobre este último tema de actualidad.

"Leí la noticia el día del Espanyol, que prohibían asistir a los aficionados con símbolos de su equipo. No sé si existe alguna circular, porque no estoy en el día a día, que de alguna manera provoque esa decisión. Si yo fuese el presidente le diría a los sevillistas que tienen dos opciones: ir con símbolos del Sevilla o ir con símbolos del Sevilla", aseguraba el abogado en un habitual tono contundente.

De hecho, poniéndose en su papel de presidente del Sevilla Fútbol Club, Del Nido confesó lo que el haría si estuviera hoy en el palco del Camp Nou. "El primero que se presentaba en el palco con una bufanda del Sevilla sería yo, a ver si alguien me la quita. Como ejemplo. ¿Esto provoca violencia? ¿Ir con los colores de tu equipo para animarlo? No lo entiendo. Lo que habría que hacer es, cuando sale la noticia, llamar al presidente de LaLiga", añadía Del Nido.

Por último, el expresidente dejó clara su opinión si el FC Barcelona no cambiara de opinión al respecto: "Evidentemente si a mi afición no le dejan entrar en el Camp Nou, en el Sánchez-Pizjuán no entra una bandera culé, me tienen que matar. Está más claro que el agua. Nosotros somos iguales que ellos. Superiores porque somos sevillistas".

El comunicado del Sevilla denunciando este hecho

El Sevilla FC ha presentado una queja formal al FC Barcelona ante la medida del club azulgrana de impedir la venta de entradas a sevillistas, así como de impedirles su acceso con emblemas del equipo, al tiempo que ha hecho llegar esta misma queja a LaLiga para su conocimiento.

El Sevilla FC quiere mostrar su sorpresa y desacuerdo ante la advertencia que se traslada al aficionado interesado en adquirir una entrada en los canales oficiales del Fútbol Club Barcelona para el encuentro que se disputará este domingo en el Nou Camp a las 21:00 horas. Esta advertencia literalmente expresa: "Prohibida la compra para aficionados del Sevilla Fútbol Club. Se denegará el acceso al estadio a aficionados con vestimenta o emblemas del Sevilla Fútbol Club".

El club no entiende proporcionado el mensaje ni ajustado a la normativa, aun cuando el partido se haya declarado de alto riesgo, que un aficionado del Sevilla Fútbol Club no pueda acceder al estadio portando o vistiendo una camiseta o bufanda de su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram