Así se gestó el cierre del mercado en el Almería…con vistas a los juzgados

La salida de Fernando Pacheco ha sido lo más destacado en cuanto a fichajes de los almerienses en este mes de enero

Así se gestó el cierre del mercado en el Almería…con vistas a los juzgados
Fernando Pacheco junto a sus representantes - Twitter - @Adominguez15
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Duelo de egos, por así decirlo, en las últimas horas del mercado en el Almería. Las negociaciones no han sido fáciles, eso todo el mundo lo sabe. La situación de Fernando Pacheco en el Almería tampoco ha sido buena. Llegó el pasado verano como uno de los fichajes estrella, pero el extremeño se ha encontrado con el gran nivel de Fernando Martínez. Ante la falta de minutos, el exguardameta del Alavés se ha marchado al Espanyol.

Mohamed El Assy, director general del Cádiz, dejó claro en más de una ocasión que Pacheco seguía siendo jugador del Almería y que quien lo quisiera no lo tendría fácil para hacerse con sus servicios. El Espanyol era uno de los equipos que más pujaban por el meta extremeño. Al final, el meta aterrizó en Cornellá a cambio de cuatro millones más variables.

El fichaje se concretó en los últimos minutos del cierre del mercado y Joao Gonçalves y Álvaro Domínguez intercambiaron varios mensajes feos a través de las redes sociales. “Me sobran huevos”, decía Álvaro Domínguez, agente de Pacheco, a través de las redes sociales en los últimos instantes del cierre del mercado. Finalizaba a última hora con una imagen simulando un ‘jaque mate’ de ajedrez. Joao Gonçalves, por su parte, añadía en redes sociales una imagen del escudo del Almería con el mensaje de: “El Almería por encima de todo”.

El trato entre ambas partes no ha sido bueno. Álvaro Domínguez, emitió un comunicado al cierre del mercado señalando graves acusaciones contra la directiva del Almería. Y es que no solo esto ha salpicado al exportero del Almería. Sino también a César de la Hoz, capitán del equipo, que acababa contrato esta temporada y que tiene como representante también a Domínguez.

Mohamed El Assy declaró que el mediocentro no renovará y por lo tanto será su última temporada en el club, un palo que no ha sentado bien ni a la afición ni al jugador, quienes esperaban seguir vinculados.

Álvaro Domínguez explicaba en su comunicado que tendrá que “iniciar acciones legales contra el Almería” debido a los siguientes motivos:

- Tras la negativa del Almería a la propuesta de renovación de César de la Hoz, Domínguez expresa que ahí es donde “empiezan los insultos, descalificaciones y amenazas que, de ser necesario, denunciaremos o pondremos a disposición”.

- "El caso de Fernando Pacheco es similar y con una forma de proceder poco profesional e intimidatoria".

A pesar de todo, el portero se despidió cariñosamente de la afición indálica, aunque ya es historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram