Emerson y el Barça: día clave para su futuro

Emerson y el Barça: día clave para su futuro
Emerson y el Barça: día clave para su futuro. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Concentrado con la selección absoluta tras ser llamado por la baja de Dani Alves, el lateral Emerson está viviendo un sueño después de finalizar su segunda temporada en el Real Betis. Según lo pactado hace dos años y medio entre verdiblancos y el FC Barcelona, el conjunto culé debe abonar ahora 9 millones de euros al Betis en caso de querer quedarse en propiedad al brasileño, después de que los heliopolitano pagaran seis en su momento al Atletico Mineiro. Y así va a ser después de que el propio Barça se lo haya comunicado ya al Betis.

El propio futbolista se despedía a su manera del Benito Villamarín en el último partido de la temporada que se disputó en el feudo verdiblanco. Ayer, en rueda de prensa con la selección de Brasil, Emerson reconocía que llegar al Barça era un sueño cumplido: "El Barça es el club con el que soñé desde el inicio de mi carrera, es el fruto de mi trabajo y estoy feliz". Sin embargo, desde Italia lo han vuelto a colocar en la lista del Inter de Milán como recambio de Achraf Hakimi, que interesa y mucho al PSG, entre otros clubes europeos, por lo que su futuro en Can Barça no está 100% asegurado, podría quedarse o bien ser traspasado a un club potente de Europa.

Sea como fuere, parece que el jugador podrá salir de dudas el próximo viernes, que es cuando el FC Barcelona ha citado al agente del lateral brasileño en las oficinas del club para explicarles sus intenciones con el futbolista, según desvela hoy Mundo Deportivo. Según este mismo medio el jugador ya tiene incluso una casa alquilada en Barcelona, aunque a sabiendas de que su futuro no está claro, tiene una cláusula en el contrato que le permitiría rescindir el contrato por si el Barça decide venderlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram