De Bono a Maximiano... El Barça ya tiene portero para la próxima temporada

El arquero del Sevilla FC y el del Granada se encuentran en el casting que el FC Barcelona ha venido realizando para acompañar a Ter Stegen bajo palos; también Iñaki Peña, cedido en el Galatasaray y quien volverá para luchar por la portería culé

De Bono a Maximiano... El Barça ya tiene portero para la próxima temporada
Iñaki Peña, cedido en el Galatasaray, volverá para ganarse un puesto a la sombra de Ter Stegen. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 6 min lectura
Lleva tiempo el FC Barcelona rastreando el mercado de cara a reforzar su portería el próximo verano en busca de un portero que pueda hacerle sombra a Ter Stegen bajo palos. Desde el sevillista Bono hasta el granadinista Maximiano, pasando por los franceses Meslier (Leeds) y Lafont (Nantes) o el belga Vandevoordt (Genk), gustando también mucho en Can Barça el polaco Dragowski, de la Fiorentina.

Xavi tiene claro que Ter Stegen seguirá siendo intocable en sus planes como técnico culé para el próximo año, pero en la disciplina culé buscan una competencia que le apriete y le haga mejorar aún más. La delicada situación económica por la que atraviesa el FC Barcelona, sin embargo, empuja a los culés a no hacer grandes dispendios en la portería. Especialmente después de que LaLiga haya hecho públicos los límites salariales de todos los clubes de Primera y Segunda división tras el mercado de enero, siendo el azulgrana el único en negativo.

La continuidad de Neto se antoja poco probable, al presentar un salario demasiado alto, de ahí que ya se busquen alternativas. Uno de los nombres que más gusta en las oficinas del Barça es el sevillista Bono, quien ha mejorado mucho con los pies en los últimos años y se ha convertido en una pieza clave del buen hacer sevillista en los últimos meses. Son varios los clubes que están pendiente a sus actuaciones como sevillista, de ahí que Monchi no haya tardado en comenzar a negociar su ampliación de contrato y una consecuente subida en su cláusula de rescisión.

Con contrato hasta 2024, Bono ha dejado su portería a cero en más de la mitad de los partidos que ha disputado (12 de 23), en los que ha encajado sólo 20 goles en los 32 encuentros que ha disputado. Encabeza el Trofeo Zamora, siendo su actual cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Algo más barato saldría otro portero que lo está haciendo muy bien en LaLiga, el portugués Maximiano.

El arquero del Granada CF, que este curso se estrena en el fútbol español, es quizá el único integrante del plantel nazarí que se ha revalorizado este curso, en el que los rojiblancos están pasando demasiados apuros, coqueteando constantemente con los puestos de descenso. Su cláusula de rescisión es de 25 millones, habiendo amortizado ya los 4’5 kilos que abonó el Granada CF por él. Con contrato hasta 2025, muy diferente sería su futuro, sin embargo, si los nazaríes acaban bajando a Segunda división, lo que podría forzar su salida a un coste inferior.

En cualquier caso, la economía azulgrana no invita a hacer grandes dispendios. De ahí que la dirección deportiva y el cuerpo técnico que lidera Xavi parezcan tener ya claro quién será el compañero de Ter Stegen bajo palos a partir del próximo verano. Se trata de Iñaki Peña, joven arquero de 22 años que pertenece a la disciplina culé y que está cedido en el Galatasaray, aunque tiene contrato con el Barça hasta 2023.

Una intención que certificó Iñaki Peña el pasado jueves, cuando se estrenó en el Camp Nou, aunque defendiendo la portería del Galatasaray. Fue el mejor del partido, evitando en más de una ocasión que los azulgranas se adelantaran en el marcador. El joven arquero de 22 años mostró su candidatura a la portería culé, y Xavi se la compró.

"Iñaki Peña se fue cedido para volver al Barça, me alegro por él", dijo Xavi

El conjunto turco no tiene opción de compra sobre él y Xavi ya ha confirmado que cuenta con el joven arquero para el próximo curso: “Iñaki Peña ha estado espectacular. Se fue cedido para volver al Barça, me alegro por él, pero nos arruinó la noche”.

Domènec Torrent, técnico del Galatasaray, también se ha referido al futuro de su portero: “Por ahora solo le tenemos hasta el final de esta presente temporada y pienso que ha sido una buena operación para él porque está jugando al más alto nivel. Creo que Xavi dijo que lo considera el segundo portero para la próxima temporada. Es un paso natural para él. Es un muy buen portero y nosotros tenemos a otro gran portero, Mullera, que tiene dos años más de contrato, y ha estado con nosotros hace nueve años. Creo que volverá, sería lo más normal”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram