Hueco blanco

Maximiano, el quinto portero de las cinco grandes ligas que más paradas realiza

El guardameta portugués está siendo uno de los jugadores clave en el conjunto rojiblanco

Maximiano, el quinto portero de las cinco grandes ligas que más paradas realiza
Maximiano, durante el partido en el Camp Nou ante el FC Barcelona. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García4 min lectura
El Granada se tambalea. La mala racha de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria hace peligrar el proyecto del equipo y el descenso está a un paso debido a los resultados y al espabile de Alavés y Cádiz en las últimas jornadas. Todo esto ha provocado un cúmulo de situaciones que han acabado con la destitución de Robert Moreno como entrenador del cuadro nazarí.

Tras la derrota por 3-1 en Mestalla ante el Valencia, la entidad se reunió de emergencia con el Consejo de Administración para oficializar el cese de Robert Moreno como entrenador del Granada. Este anuncio se hizo oficial en la madrugada del sábado al domingo. Además, alrededor de la una de la madrugada, el gabinete de comunicación hizo público el sustituto del catalán: el interino Rubén Torrecilla.

Sin embargo, la racha podría ser aún mayor si no fuera por Luís Maximiano. El guardameta portugués el quinto portero de las cinco grandes ligas que más paradas realiza. El portugués recibe de media 1.49 goles por partido, aunque realiza 4.1 paradas según datos de @BeSoccerPro. Por delante de él está en primer lugar, Sergio Romero, al que le siguen Omlin, Belec y Provedel. El cancerbero del Granada supera sin embargo a porteros de prestigio como David de Gea, Pickford, Sommer, Schmeichel o Lopes.

Esta temporada, el Granada es uno de los equipos al que más penas máximas señalan en contra  En un total de siete ocasiones, cuatro en los últimos cuatro encuentros disputados. Un dato que saca a luz los múltiples errores defensivos de este Granada, que no termina de carburar.
Con el del sábado, ya son 51 los penaltis pitados en contra de la escuadra granadina en las ligas de Primera del siglo XXI. De todos ellos, 36 han acabado en gol. Tan solo uno ha podido repeler el guardameta del Granada, fue en Balaídos cuando hizo un auténtico paradón al penalti lanzado por Aspas.

Rubén Torrecilla prevé una semana "complicada"


Los canales oficiales del Granada CF han hecho públicas las primeras declaraciones como técnico del primer equipo de Rubén Torrecilla. En esas declaraciones, ha querido dar las gracias "al club por esta oportunidad". Además, el entrenador ha destacado la implicación de toda la plantilla: "Estoy contentísimo con las sensaciones. Va a ser una semana de trabajo dura, los jugadores se van a tener que adaptar a una propuesta de trabajo nueva", ha dicho, afirmando que trasladará el método de trabajo que aplicaba en el filial al primer equipo.

En lo que a resultados se refiere, el técnico ha querido dejar claro que el objetivo no debe desviarse: conseguir la permanencia, y se mostró convencido de "sacar el partido del Elche adelante".

Queda por ver si el técnico extremeño recupera esa fiabilidad defensiva que tantas alegrías le ha dado al Granada. Para ello, los zagueros contarán con la experiencia del segundo entrenador, Diego Mainz, uno de los mejores de defensas e histórico en los ascensos de los nazaríes a Segunda y Primera.