El Granada y los penaltis: nueve temporadas en Primera en el siglo XXI y más de 50 cometidos

El cuadro rojiblanco ha visto cómo le han señalado cuatro penas máximas en los últimos cuatro partidos

El Granada y los penaltis: nueve temporadas en Primera en el siglo XXI y más de 50 cometidos
Luís Maximiano detiene el penalti a Iago Aspas en Balaídos. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada se tambalea. La mala racha de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria hace peligrar el proyecto del equipo y el descenso está a un paso debido a los resultados y al espabile de Alavés y Cádiz en las últimas jornadas. Todo esto ha provocado un cúmulo de situaciones que han acabado con la destitución de Robert Moreno como entrenador del cuadro nazarí.

Tras la derrota por 3-1 en Mestalla ante el Valencia, la entidad se reunió de emergencia con el Consejo de Administración para oficializar el cese de Robert Moreno como entrenador del Granada. Este anuncio se hizo oficial en la madrugada del sábado al domingo. Además, alrededor de la una de la madrugada, el gabinete de comunicación hizo público el sustituto del catalán: el interino Rubén Torrecilla.

Los malos resultados, unido al cabreo de la afición debido al juego mostrado por los rojiblancos, provocaron el cese de Moreno a falta de once jornadas para el final. Además, el nuevo técnico debe cuidar mucho un detalle que está lastrando en demasía a los rojiblancos en las últimas citas: los penaltis.

Esta temporada, el Granada es uno de los equipos al que más penas máximas señalan en contra. En un total de seis ocasiones, cuatro en los últimos cuatro encuentros disputados. Un dato que saca a luz los múltiples errores defensivos de este Granada, que no termina de carburar.
Con el del sábado, ya son 51 los penaltis pitados en contra de la escuadra granadina en las ligas de Primera del siglo XXI. De todos ellos, 36 han acabado en gol, según ha publicado @GCFStats.

Rubén Torrecilla prevé una semana "complicada"


Los canales oficiales del Granada CF han hecho públicas las primeras declaraciones como técnico del primer equipo de Rubén Torrecilla. En esas declaraciones, ha querido dar las gracias "al club por esta oportunidad". Además, el entrenador ha destacado la implicación de toda la plantilla: "Estoy contentísimo con las sensaciones. Va a ser una semana de trabajo dura, los jugadores se van a tener que adaptar a una propuesta de trabajo nueva", ha dicho, afirmando que trasladará el método de trabajo que aplicaba en el filial al primer equipo.

En lo que a resultados se refiere, el técnico ha querido dejar claro que el objetivo no debe desviarse: conseguir la permanencia, y se mostró convencido de "sacar el partido del Elche adelante".

Queda por ver si el técnico extremeño recupera esa fiabilidad defensiva que tantas alegrías le ha dado al Granada. Para ello, los zagueros contarán con la experiencia del segundo entrenador, Diego Mainz, uno de los mejores de defensas e histórico en los ascensos de los nazaríes a Segunda y Primera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram