El Sevilla pidió su cesión el verano pasado y éste volverá a buscar un nuevo destino

No cuenta para Xavi y el Inter ya ha contactado con su representante

El Sevilla pidió su cesión el verano pasado y éste volverá a buscar un nuevo destino
Pjanic cumplirá su cesión en Turquía, por lo que volverá al Barça en verano. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Con el título de LaLiga prácticamente en manos del Real Madrid, mucho más encarnecida se antoja en este tramo final de temporada, en el que aún restan cinco jornadas por disputarse, la lucha por la segunda plaza de la clasificación, actualmente en manos de un FC Barcelona que está empatado a puntos con el Sevilla FC.

La llegada de Xavi Hernández al banquillo culé ha posibilitado la remontada azulgrana hasta el punto de conseguir arrebatarle a los de Nervión la segunda plaza, lo que les convierte en dos rivales aún más directos de lo que ya podía presuponerse a comienzos de temporada. Un verano en el que, por ejemplo, llamó mucho la atención el préstamo de Luuk de Jong por parte del Sevilla FC al conjunto culé.


El Sevilla FC solicitó el pasado verano la cesión de Pjanic

Una operación entre clubes que bien podría no haber sido la única, solicitando también los de Nervión la cesión de Miralem Pjanic, quien por aquel entonces le daba prioridad a la Juventus al tiempo que Monchi y su dirección deportiva estaban a la espera de reconstruir su zona ancha, en la que se esperaba la salida de hombres como Nemanja Gudelj, que acabó quedándose.

Finalmente, ninguno de los condicionantes se acabaron dando y el conjunto culé, en su necesidad de darle salida a Pjanic por cuestiones económicas, acabó cediendo al mediocentro bosnio al Besiktas turco, con el que ha disputado 26 partidos en los que ha conseguido cuatro asistencias.

Pese a ello, Pjanic volverá a la disciplina azulgrana este verano. Momento en el que el FC Barcelona intentará darle salida de nuevo, aunque dándole prioridad a su traspaso. Con contrato hasta 2024, el internacional bosnio no entra en los planes de Xavi Hernández, por lo que a sus 32 años tendrá que trabajar de nuevo para encontrarle un destino.


El Inter ya está en contacto con el agente de Pjanic

Su representante, tal y como apunta Mundo Deportivo, ya ha mantenido contactos con algunos equipos, entre ellos el Inter de Milán. Ya el verano pasado estuvo cerca de ir en préstamo a Italia de la mano de la Juve, aunque su cesión no se acabó concretando al no querer asumir la ‘Vecchia Signora’ más de la mitad de su ficha. Un inconveniente que, también, echó para atrás al Sevilla FC.

Guiseppe Marotta, CEO del Inter, es su principal valedor. Enamorado del juego de Pjanic ya en la Juventus, intervino en su fichaje por el conjunto juventino cuando militaba en la Roma. Para que pueda concretarse su llegada al Inter, primero tendrán que darle salida a Arturo Vidal, que el próximo 22 de mayo cumplirá 35 años. Eso sí, primero tendrán que alcanzar un acuerdo entre clubes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram