Hueco blanco

Haroyan, baja para lo que resta de temporada

El internacional armenio se ha visto obligado a pasar por el quirófano tras romperse el cúbito con su selección

Haroyan, baja para lo que resta de temporada
El armenio Haroyan, con la elástica del Cádiz CF. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez3 min lectura
El parón liguero ha afectado al Cádiz CF con su conocido virus FIFA. O lo que es lo mismo, el riesgo a que tus jugadores internacionales vuelvan lesionados de sus compromisos con su selección. Eso es lo que le ha pasado, precisamente, al conjunto amarillo con el armenio Varazdat Haroyan, quien ha vuelto lesionado de su estancia con Armenia, con la que ha jugado dos amistosos, frente a Montenegro y Noruega.

Y no es moco de pavo, precisamente, pues Haroyan se retiró en el 68' con un fuerte dolor en el brazo derecho. Una vez de vuelta a Cádiz, el central tuvo que pasar por el quirófano de manera urgente. La lesión es mucho más grave de lo que parecía en un primer momento, por lo que salvo sorpresa se perderá todo lo que resta de campaña, nueve jornadas.


Haroyan, operado por una doble factura de cúbito

Haroyan fue titular en el centro de la defensa de su país, que cayó por 9-0 por una Noruega liderada por Haaland. El resultado fue lo de menos para el zaguero cadista, a quien no le está sonriendo la fortuna este curso.

Haroyan ha ido de más a menos en su primer curso en el Cádiz CF, perdiéndose ahora el final de temporada por lesión. El internacional armenio, recomendado al Cádiz CF por Joaquín Caparrós, seleccionador armenio, fue titularísimo en la primera mitad de la temporada, pero con Sergio González en el banquillo perdió todo protagonismo. De hecho, no había participado en los últimos seis encuentros del Cádiz CF.

Según el parte médico del Cádiz CF, Haroyan sufre "una doble fractura en el cubito", por lo que "ha sido sometido a una intervención quirúrgica ante la gravedad de la lesión", que le "ha hecho permanecer ingresado hasta el viernes cuando ha recibido el alta". La operación, de tres horas de duración, resultó "un éxito" y "su evolución es favorable".

Cabe recordar que el Cádiz CF, pese a la lesión de Haroyan, quien no venía participando con Sergio González en el banquillo, dispone de cuatro centrales para afrontar el tramo final de la temporada: Luis Hernández, Víctor Chust, Fali y Cala.