Víctor Chust es convocado por España sub 21... ¿Con opciones de ir al Mundial?

El central del Cádiz CF ha sido titular en los últimos siete partidos de liga

Víctor Chust es convocado por España sub 21... ¿Con opciones de ir al Mundial?
Chust pugna un balón con el Papu Goméz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Víctor Chust es una de las grandes sensaciones esta temporada en el Cádiz Club de Fútbol. El central llegó en verano en calidad de cedido procedente del Real Madrid, y aunque le costó con Álvaro Cervera, ya que tenía a otros jugadores como Haroyan o Fali por delante, desde la llegada de Sergio González está gozando de una titularidad que nadie discute en estos momentos. Se ha consolidado en el centro de la defensa junto a Luis Hernández, ha ganado en jerarquía, posicionamiento, robo, juego aéreo, y además sigue teniendo esa magnífica salida de balón desde atrás que tanto aprecia el técnico catalán, que ha basado su juego en no rifar la pelota.

Sus buenos minutos con el Cádiz lo han llevado a ser convocado por la selección española sub 21 para jugar ante Lituania el próximo 25 de marzo y frente a Eslovaquia el 29 de marzo. El combinado español buscará dos triunfos que le permitan clasificarse para la Eurocopa Sub 21 que se disputará en el año 2023.

Esta llamada Luis de la Fuente llega ocho meses antes del inicio del Mundial que se disputará en Qatar a partir del próximo mes de noviembre y que se prolongará hasta mediados de diciembre y se ha abierto el debate sobre si podría tener opciones de ser llamado por Luis Enrique de cara a la Copa del Mundo.

Pau Torres, Diego Llorente, Laporte y Eric García son los cuatro centrales que ha convocado el seleccionador nacional para los próximos partidos de España, y ha dejado fuera a defensas con experiencia y jerarquía como son Raúl Albiol o Sergio Ramos, aunque en el caso del jugador natural de Camas, tampoco estuvo en la última Eurocopa debido a las continuas lesiones que lleva padeciendo desde el final de la pasada temporada. Además, Luis Enrique suele convocar a César Azpilicueta, lateral derecho pero que también puede jugar en el centro de la defensa.

A priori, parece complicado que Víctor Chust pueda jugar en Qatar con la selección española y todo hace indicar que sería en la próxima Eurocopa cuando pudiera tener más opciones de disputar su primer gran torneo con España. Aún así, no sería descartable que el seleccionador lo llamara en una pre lista para acompañar al grupo que finalmente si jugase el Mundial.

El defensa central de 22 años ha participado en 22 encuentros esta temporada con el submarino amarillo, dieciocho de liga y cuatro de Copa del Rey. Titular en los últimos siete compromisos ligueros con el Cádiz y hasta el momento solo ha visto una amarilla, ante el Mallorca en tierras baleares.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram