Los 15 millones en caja con los que el Getafe podría sentarse a negociar con el Sevilla

Las ventas de Mathías Olivera y Hugo Duro han reportado unos ingresos suculentos para el conjunto azulón, que piensa en mantener a Óscar Rodríguez en su vestuario

Los 15 millones en caja con los que el Getafe podría sentarse a negociar con el Sevilla
Ángel Torres, presidente del Getafe CF. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
La venta de Mathías Olivera al Nápoles por once millones de euros ha supuesto el negocio más rentable de la historia del Getafe CF, con Ángel Torres como presidente. Un movimiento exitoso con el que el conjunto azulón ha obtenido unas ganancias netas de 10'5 millones de euros, después de que lo firmara en su momento por 850.000 euro procedente del Nacional de Uruguay.

El charrúa, que jugó un año en préstamo en el Albacete antes de completar tres temporadas destacadas en el Getafe CF, se ha marchado a sus 24 años a un Nápoles en el que ahora tendrá el reto de asentarse a un nivel más exigente.

Junto al fijo de once millones de euros, el Getafe CF ha cerrado otros dos millones de euros en bonus, lo que eleva las ganancias de un conjunto azulón que con Mathías Olivera ha cerrado su operación más beneficiosa, pero no es la operación más alta, vendiendo en su día a Cucurrella por 18 millones de euros.

El Brighton desembolsó 18 kilos por Cucurrella, pero el Getafe había abonado previamente 11'8 millones de euros al FC Barcelona, siendo 1'8 kilos de esos 18 millones de la venta, también, para el conjunto azulgrana en base a un porcentaje de una futura venta que se guardaron los culés.

A los once millones de euros que ha conseguido el Getafe CF por Olivera, el conjunto azulón tiene que sumar también los cuatro ingresados por Hugo Duro, después de que el Valencia CF hiciera efectiva la opción de compra de la que disponía sobre el futbolista, que esta pasada temporada ha militado como che en préstamos.

En total, 15 millones de euros en caja con los que Ángel Torres irá al mercado en busca de refuerzos, siendo varias las operaciones que tiene ya entre manos. Sin ir más lejos, el futuro de los cedidos, que acaban su vinculación el próximo 30 de junio. Unos futbolistas en préstamo en los que dos nombres propios destacan por sí mismos: Mayoral y Óscar Rodríguez, por los que el conjunto azulón intentará hacer un esfuerzo por seguir continuando con sus servicios en el Coliseum.

El principal anhelo de este verano es el delantero del Real Madrid, quien tendrá que volver a la disciplina blanca este verano a la espera de resolver su futuro. Los movimientos merengues en su delantera determinarán en gran medida qué pasa con Mayoral, quien tampoco ve claro el quedarse en el Real Madrid si no le aseguran un mínimo de protagonismo.


El 25% de los derechos de Óscar Rodríguez pertenecen al Real Madrid; el 75% son del Sevilla FC

Es el Real Madrid, precisamente, el equipo que comparte con el Sevilla FC los derechos de Óscar Rodríguez, el otro futbolista en préstamo al que el Getafe de Quique gustaría darle continuidad en su disciplina el próximo curso. Sin opción de compra, Óscar está obligado a volver a Nervión, donde verían con buenos ojos desprenderse de él a cambio de recuperar la inversión hecha en su día, 13'5 millones de euros por el 75% del pase del futbolista, estando el otro 25% en manos de los merengues.

Con 15 millones ya en caja, el Getafe CF está en disposición de sentarse a negociar, aunque Ángel Torres, a buen seguro, intentará rascar hasta el último céntimo. Buen negociador, el presidente del conjunto azulón sabe que el valor de mercado actual del futbolista (según Transfermarkt) es de 9 millones de euros, habiéndose devaluado ligeramente durante su estancia en el Sevilla FC, donde apenas ha contado para Lopetegui y que, cuando ha tenido la oportunidad, tampoco ha sabido aprovecharla del todo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram