Olivera oposita al puesto que quiso Alex Moreno

El lateral uruguayo habría ya cerrado su traspaso al Nápoles, que tenía al bético en el punto de mira

Olivera oposita al puesto que quiso Alex Moreno
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Mathías Olivera está viviendo un año de ensueño. El lateral izquierdo uruguayo, que estuvo en la órbita del Real Betis hace dos veranos antes de que llegara Juan Miranda, se ha salido en la presente temporada con el Getafe, en la que ha sido uno de sus mejores hombres y eso le puesto en el punto de mira de equipos de mucho mayor nivel económico.

El futbolista lo ha jugado todo. Sólo se ha perdido cuatro encuentros por dos pequeñas lesiones musculares y dos partidos más en los que tuvo que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Ha anotado un gol y ha dado tres asistencias. Y eso le ha permitido debutar con su selección. Diego Alonso, que suplía hace unos meses a Óscar Tabárez como seleccionador uruguayo, tiraba de él para los últimos partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 y lo situaba directamente como titular ante Paraguay, Venezuela y Perú.

En los dos últimos años su crecimiento se ha visto correspondido con su valor de mercado. Del poco más de un millón de euros que valía en 2020 ha pasado a los 15 en los que actualmente estaba valorado. Por ello no es de extrañar que haya despertado el interés de muchos equipos.

En Italia, ayer aseguraban varios medios transalpinos que Mathías Olivera será nuevo jugador del Nápoles. Incluso iban más allá y señalaban que entre ayer y hoy pasaría el reconocimiento médico antes de firmar. Y que el Nápoles pagaría los 15 kilos en los que está valorado, aunque en principio llegaría como cedido con una obligación de compra.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, admitía hace unas semanas el interés y que facilitaría, como así ha hecho, la salida del uruguayo. "Mathías Olivera está fascinado con el Nápoles y la Champions League", señalaba.

El aún lateral izquierdo del Getafe ocuparía una posición que tenía a Alex Moreno como una de las primeras opciones. Cuando el pasado año, el agente del jugador bético 'amenazó' con su marcha, filtró que clubes importantes como Nápoles y Olympique de Marsella estaban muy interesados. Pini Zahavi, ahora en boga por su pelea con el Bayern por la salida de Robert Lewandowski, intentó así forzar una salida que no se produjo y que tras el buen rendimiento del jugador verdiblanco ha acabado traduciéndose en una renovación con el Real Betis hasta junio de 2025.

En la presente temporada, el Nápoles ha tenido al internacional portugués Mário Rui como lateral zurdo titular y ha confiado a veces más en el diestro Di Lorenzo que en el supuesto suplente, Ghoulam. El argelino abandona la entidad y su puesto será cubierto por Olivera, que será el que pugne por Rui por la plaza de titular.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram