LIGA EUROPA

Diego Martínez, con "serenidad y confianza" ante un "momento único"

17.02.2021 | 14:24
Diego Martínez, con "serenidad y confianza" ante un "momento único"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, indicó este miércoles que espera "con serenidad y confianza" el partido de ida de dieciseisavos de la Liga Europa que su equipo afrontará ante el Nápoles, que calificó como "un momento único" y para el que deseó que todos sus futbolistas estén "al mejor nivel posible".

 

"Estamos ante una cita histórica. Si en Albania, en nuestro primer partido en Europa allá por el verano, hablábamos de momento único, imaginad ahora", indicó el entrenador del Granada en la rueda de prensa telemática previa al choque.


Diego Martínez calificó al Nápoles como "un grande de Italia" que está "plagado de jugadores con talento y con un gran uno contra uno" y dijo que es un equipo "con mucha experiencia en competición europea y con un gran espíritu competitivo".


El entrenador del Granada manifestó que "las eliminatorias a doble partido rara vez se resuelven en el primer partido" y que, ante tanta ausencia por lesión, "la adaptación es fundamental" porque la acumulación de problemas físicos es algo "bastante habitual en este nuevo fútbol".


Sobre la ausencia por lesión en el Nápoles del mexicano Hirving Lozano, comentó que "es un gran jugador" pero recordó que el Granada tiene la del colombiano Luis Suárez, siendo ambos futbolistas "que venían jugando habitualmente y que son importantes".


El técnico explicó que está viviendo con "naturalidad" un momento "bonito e ilusionante" y que espera el partido de este jueves "con gran serenidad y confianza" porque tiene "un grupo de jugadores extraordinario".


Diego comentó que no puede "disociar lo emocional de lo táctico o lo físico" porque "todo va de la mano y todos los factores afectan a todo", y resaltó que "lo importante es tirar de aquello que sea más necesario en cada momento de partido".


"Este equipo, si ha demostrado algo, es su tremenda riqueza táctica. Es un equipo que no se entendería sin lo emocional", agregó el preparador, quien deseó que cada uno de sus jugadores están "al mejor nivel posible" en la eliminatoria.


El gallego aclaró que agotarán "hasta el último momento" la opción de que pueda jugar alguno de los futbolistas que están lesionados, aunque recordó que tienen por delante "una eliminatoria de 180 minutos más descuento como mínimo" y que tan importante como quien entra desde el principio son "los cambios".


"Vamos a necesitar todos nuestros recursos más allá del sistema de juego, vamos a tener que ser muy camaleónicos en la eliminatoria y usar todos nuestros recursos tácticos", reconoció Diego, quien alabó la "voluntad" de todos sus jugadores.


"Hace más tiempo las bajas se acumulaban en el lateral derecho, después en el medio centro y ahora en la delantera, pero cuando pregunto en la charla que quién quiere jugar de delantero levantan la mano hasta los porteros. La voluntad de todos es lo más importante", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal