La estrella en la Premier League e internacional con Portugal que está muy pendiente del Granada... y de Maximiano

El cancerbero del Granada coincidió con su compatriota temporada y media en el Sporting de Portugal

La estrella en la Premier League e internacional con Portugal que está muy pendiente del Granada... y de Maximiano
Luís Maximiano desvía un balón en el partido ante el Alavés. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
La victoria del Granada este pasado sábado en Álava ha supuesto un respiro importante para los intereses de los rojiblancos. En un partido en el que se vivieron dos remontadas, los nazaríes supieron sobreponerse a las adversidades al más puro estilo Diego Martínez para hundir un poco más a un rival directo como el Deportivo Alavés.

Este partido no ha pasado desapercibido para los equipos en la pomada por la salvación en Primera, pero tampoco para jugadores y equipos extranjeros como es el siguiente caso, el de Bruno Fernandes, futbolista del Manchester United.

Luís Maximiano y Bruno Fernandes coincidieron en el Sporting Clube de Portugal durante temporada y media. Al meta le tocó estar bajo la sombra del español Adán, exportero de Real Madrid y Real Betis, entre otros. Sin embargo, la situación de Fernandes era bien distinta. El centrocampista acaparaba ya el interés de media Europa y en el mercado de invierno de la campaña 19/20, el United realizó una importante inversión desembolsando 60 millones por el internacional luso.

Sin embargo, Maxi y Bruno tuvieron tiempo suficiente para entablar una amistad que sigue reflejándose a día de hoy. El portero rojiblanco recibe elogios públicamente de su compatriota y mensajes de cariño. El último fue el sábado, cuando el mediocampista de los red devils felicitó a Maximiano por la victoria ante el Deportivo Alavés y por parar el penalti a Joselu. "Monstruo", se podía leer en la historia publicada por Fernandes en Instagram a la vez que compartía la foto del cancerbero granadinista.

Esto supone una publicidad para el bueno de 'Maxi' aún mayor. Muchos equipos andan detrás suya y el FC Barcelona ya recopilaba informes suyos de su etapa en Portugal. Bruno Fernandes cuenta con 6,7 millones de seguidores en Instagram y muchos de ellos ya sabrán quién es el guardameta de Los Cármenes, aunque no es descartable que el futbolista del Manchester United haya recomendado su nombre a Ralf Rangnick para ocupar la meta de Old Trafford como sucesor del español David De Gea y aumentar la competencia a Dean Henderson.



El medio ofensivo ya conoció Granada la pasada campaña, cuando nazaríes y red devils fueron emparejados en la eliminatoria de los cuartos de final de la UEFA Europa League que acabó con un global de 4-0 tras vencer por dos goles a cero tanto en el Nuevo Los Cármenes en la ida, como en la vuelta en Old Trafford, el Teatro de los Sueños.

En el feudo granadinista, los entrenados por Diego Martínez plantaron cara a uno de los grandes de Europa. Sin embargo, Rashford abrió la lata y ya al final, Fernandes se encargó de materializar un penalti ante su compatriota Rui Silva para poner la empresa muy complicada al Granada a la vuelta en Inglaterra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram