Alavés 2-3 Granada: A la décima fue la vencida

Los rojiblancos vencen por primera vez en 2022 y hunden a un rival directo

Alavés 2-3 Granada: A la décima fue la vencida
Puertas anota el tanto del empate a dos. - Paco García Ávarez
Paco GarcíaPaco García 7 min lectura
El Granada CF se medía hoy al Deportivo Alavés en un enfrentamiento directo por la salvación, en el estadio de Mendizorroza. Antes del duelo a ambos solo les separaban tres puntos que marcan la línea entre el descenso y la permanencia.

Los rojiblancos, en el segundo partido de la era Torrecilla se jugaban entrar en el descenso o tomar una renta con el descenso que le permita tener algo más de oxígeno. Para la cita ante los babazorros, el técnico interino decidió optar de nuevo con una defensa de cinco con las novedades de Sergio Escudero actuando de central debido a las sanción de Torrente y de Molina arriba.

Ya en los primeros instantes se vieron claras intenciones en los rojiblancos, cuya ocasión más clara la tuvo en sus botas Luis Milla tras un espectacular pase al hueco de Álex Collado que dejó al madrileño solo. Este la decidió picar y no logró superar a Pacheco.

El Granada confirmaba sus buenas sensaciones sobre el verde, pues la posesión y las ocasiones, además del acecho al ataque estaban de su lado. Hasta que no dio la primera voz Mendilibar, el cuadro alavés no despertó. Poco a poco los locales se mostraron más competitivos e incisivos, bloqueando poco a poco a la zaga granadinista.

Tanto era así, que en el ecuador de la primera mitad, Joselu cayó a la alfombra en lo que parecía ser fruto de un resbalón con el balón. Sin embargo, el VAR llamó la atención a Cuadra Fernández, que se dirigió al televisor y observó como, efectivamente, hubo contacto de Sergio Escudero con el gallego.

Al punto fatídico fue Joselu, convencido de poder anotar el primero para los suyos. Sin embargo, bajo la meta, Luís Maximiano estaba empeñado en mantener con constantes vitales a sus compañeros y al propio Torrecilla. El cancerbero portugués metió una mano abajo espectacular para arrebatar a Joselu el gol que tanto deseaba.

Poco a poco, el partido se fue calentando, propio de uno por la salvación. El arbitraje de Cuadra Fernández tampoco ayudaba a calmar los ánimos. A punto estuvo Tenaglia de cargarse a Luis Milla con una entrada muy dura que contra otro equipo, probablemente hubiera sido roja.


Llegó a marcar el Granada, eso sí, invalidado por fuera de juego de Jorge Molina, que recogió el balón e intentó anotar y se encontró con la respuesta de Pacheco. En el rechace posterior, Escudero anotó un auténtico golazo, pero fue anulado por la posición atirreglamentaria del delantero de Alcoy.

A la vuelta del entretiempo el Granada salió muy enchufado al tapete. Tanto que a la salida de un córner botado por Collado, Sergio Escudero la enchufó de primeras entrando desde atrás en un auténtico golazo. Sin embargo, tres minutos después y en otro saque de esquina, Escalante anotó el tanto del empate en una acción desafortunada en la que se lesionó Carlos Neva.

Y apenas cuatro minutos después, tras una internada de Rioja por la derecha en la que ni Quini ni Germán estuvieron acertados, el futbolista puso un centro al área para que Manu Vallejo culminara una remontada fugaz.

Movió ficha Rubén Torrecilla para intentar activar a sus pupilos introduciendo a Luis Suárez y Puertas en detrimento de Uzuni y Collado. Y ahí fue cuando el Granada comenzó a tranquilizarse y no desesperarse y perder la cabeza con la remontada del conjunto de Mendilibar.

Ya en el minuto 76, tras una jugada embarullada y llena de cabezazos al áre, Puertas consiguiño rematar al interior de la meta para hacer el empate. De primeras, Cuadra Fernández no lo vio, pero la repetición le tomó la contraria, era gol claro. Lo extraño fue el tiempo perdido desde la sala VAR. Cinco minutos para revisar un tanto que no arrojaba duda alguna.

Cinco minutos después un toque sutil de Jorge Molina dejaba completamente solo a Luis Suárez ante Pache. Sin embargo, al colombiano no parece acompañarle la suerte esta campaña y envió la pelota fuera, desaprovechando así una ocasión clara para ganar el partido.
Sin embargo, cuando todo parecía más que decidido, Machís ganó la partida a Laguardia en un carrerón y envió un pase medido para que Luis Suárez en el segundo palo se redimiera de su error y culminara otra remontada en un partido de locos.

A la décima fue la vencida. Tres meses sin ganar ha tenido que aguantar el Granada, que corta su dinámica negativa en Mendizorroza y consigue su primera victoria del año 2022 y de la era Torrecilla, que casi con total seguridad, dirigirá el próximo duelo liguero ante el Rayo Vallecano, posterior al parón de selecciones.

Ficha técnica


Granada CF: Maximiano; Quini, Domingos, Germán, Escudero, Neva (Soro, min. 57’); Milla, Petrovic (Eteki, min. 84’); Collado (Puertas, min. 62’), Uzuni (Luis Suárez, min. 62’) y Jorge Molina (Machís, min. 84’).

Deportivo Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte; Loum (Pons, min. 78’), Escalante, Edgar, Rioja; Manu Vallejo (Jason, min. 78’); y Joselu (Toni Moya, min. 67’).

Goles: 0-1, Escudero (50’); 1-1, Escalante (53’); 2-1, Vallejo (57’); 2-2, Puertas (76’); 2-3, Luis Suárez (87’).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear. Amonestó a Loum, Tenaglia, Nahuel en el Alavés; y a Quini, Uzuni, Petrovic, Germán, Escudero, Víctor Díaz por parte del Granada. Expulsó al meta Aarón por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. Disputado en el Estadio de Mendizorroza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram