FÚTBOL LEGANÉS

Sabin Merino: "El Leganés ha depositado una confianza muy grande en mi"

Sabin Merino: "El Leganés ha depositado una confianza muy grande en mi"
Sabin Merino: "El Leganés ha depositado una confianza muy grande en mi"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Leganés (Madrid), 12 sep (EFE).- Sabin Merino, atacante que este verano ha llegado al Leganés cedido desde el Athletic de Bilbao, explicó los motivos para afrontar una nueva etapa y agradeció la confianza mostrada en él por el conjunto madrileño.

"Es difícil salir de Lezama porque he estado casi toda mi vida allí. Soy de Bilbao y el sueño de cualquier niño de allí es jugar en el Athletic. Lo conseguí en una parte pero todos aspiramos a jugar el mayor número de minutos posibles. Aquí han depositado una confianza muy grande en mi y estoy muy agradecido", dijo durante su presentación.

"Tengo la suerte de haber coincidido con bastantes jugadores que están aquí y eso me hacía más fácil venir. Me habían dicho que era un club muy cercano y familiar. Llegar aquí y vivirlo es de agradecer", comentó también.

Sobre su posición en el campo, apuntó: "Durante toda mi vida he jugado en posiciones de ataque. Empecé jugando más de delantero pero cuando jugaba en el Bilbao Athletic alternaba mucho, jugaba bastantes veces de extremo por ambas bandas. Me adapto a las tres posiciones y estoy a disposición para ello".

Además aseguró que ver cómo han progresado en el club otros futbolistas que pasaron por el Athletic tuvo que ver en su decisión: "He hablado con todos más o menos. Siempre me han hablado muy bien del club y al final ver a jugadores como Bustinza o Eraso, que progresan y que van cogiendo galones aquí, es un aliciente para venir".

En su puesta de largo estuvieron también el que será su compañero José Luis García Pozo 'Recio' y el secretario técnico Txema Indias, quien indicó: "Llevábamos ya casi dos años intentando que se pusiera nuestra camiseta. Por circunstancias no se pudo dar y se ha dado ahora. Demandábamos un jugador de ataque que pudiese jugar arriba y en banda porque nos habíamos quedado un poco cortos con problemas de lesiones. Estamos encantados de que venga".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram