El Espanyol visitará al Leganés con dos ausencias claves

El cuadro catalán encara los últimos nueve partidos de la temporada con el objetivo ya en su mano. Eso sí, esta semana le toca visitar al líder más consolidado de LaLiga Hypermotion

El Espanyol visitará al Leganés con dos ausencias claves
Los jugadores del Espanyol ya dependen de sí mismos para volver a Primera División. - X / RCD Espanyol de Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Espanyol no desaprovechó el 'tropiezo' del Eibar, que cayó ayer por 2-1 en su visita al campo del Tenerife, y arrebató al conjunto 'armero' la segunda plaza de LaLiga Hypermotion, la última que garantiza el ascenso directo, tras imponerse con mucho más apuros de los previstos por 2-1 al penúltimo clasificado, el Albacete.Un sufrido triunfo que permitió a los 'pericos' situarse a tan sólo cuatro puntos de un Leganés que, pese a encadenar su segundo empate consecutivo tras no pasar este domingo de la igualada (0-0) en el campo del Huesca, seguirá una jornada más al frente de la clasificación (desde la jornada 12).

Pero, tras una temporada llena de sobresaltos y en la que Ramis no ha podido terminarla en el banquillo, los ahora dirigidos por Manolo González tienen el ascenso en su mano cuando apenas quedan ya nueve jornadas para la conclusión de la temporada regular. Porque dependen de sí mismos, eso sí no se podrán relajar porque la tabla está que arde.

Las cuatro plazas que dan derecho a disputar los 'play off' de ascenso las ocupan Eibar, Valladolid, Oviedo y Racing de Santander, pero con muchos equipos pugnando por acceder a ellos, como Elche, Sporting, Levante, Racing de Ferrol y Burgos.

En esta recta final, al cuadro catalán le queda por enfrentarse a: Leganés (este próximo viernes), Andorra, Elche, Sporting, Valladolid, Oviedo, Amorebieta y Cartagena. Y precisamente para visitar al líder, el cuadro espanyolista deberá hacerlo sin Álvaro Aguado ni Javi Puado, expulsado y amonestado (cinco amarillas) en el choque contra el Albacete, respectivamente. El centrocampista andaluz vio en el minuto 62′ una cartulina amarilla por un pisotón sobre Manu Fuster, pero De la Fuente Ramos revisó la acción en el VAR y acabó expulsándole.

El gesto de Jofre que ya enamora a los 'pericos'

Jofre Carreras fue, sin duda alguna, el hombre del partido en el sufrido triunfo sobre el Albacete (2-1). El extremo gerundense, titular por tercera jornada consecutiva, igualó el tanto inicial de Alberto Quiles con un golazo de bandera. Pero lo que más gustó a los aficionados blanquiazules fue el gesto que tuvo con el escudo del Espanyol pintado sobre el césped.

Corría el minuto 38 de la primera parte cuando, en su intento por llegar a un rechace, terminó saliéndose del terreno de juego justo donde se ubica el emblema de la entidad. Y pese a tener las pulsaciones a mil, el canterano logró saltarlo en el último momento para evitar pisarlo.

Al terminar el partido, el propio Jofre hizo alusión al golazo logrado frente al cuadro manchego: "Era una cosa que teníamos entrenada. En cuanto me ha llegado la pelota tenía claro que chutaría. Ha ido a portería y muy contento”.

Cabe recordar que Jofre también fue protagonista en el definitivo 2-1, habilitando a Nico Melamed, lo que llevo a recibir una sonora ovación fue sustituido por Sergi Gómez en el 82'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram