Resumen jornada 34 LaLiga Hypermotion: Nuevo pinchazo del Leganés

Las luchas por el ascenso y la permanencia marcan una nueva jornada en Segunda división, donde el Leganés suma ya dos jornadas consecutivas sin vencer, aunque aún tiene margen en lo más alto de la tabla

Resumen jornada 34 LaLiga Hypermotion: Nuevo pinchazo del Leganés
Los jugadores del Real Valladolid celebrando la victoria frente al Cartagena - LaLiga Hypermotion
Fernando MateosFernando Mateos 8 min lectura

LaLiga Hypermotion enfila su recta final con todo por decidir. En la lucha por el descenso, la jornada 34 ha dejado las importantes victorias del Amorebieta ante el Racing Ferrol (3-1) y el Andorra en el feudo del Eldense (0-2). Mientas tanto, en la pelea por el ‘play off’ de ascenso, el Levante salvó una cita crucial ante el Zaragoza (2-1) y el Oviedo logró tres valiosos puntos ante un rival directo como el Elche (0-2).

La jornada, que se completará este lunes con el Racing de Santander-Alcorcón, tiene hoy domingo otros seis interesantes encuentros, igualmente con equipos implicados en las diferentes batallas abiertas tanto por arriba como por debajo de una clasificación muy apretada. El gran beneficiado de la tarde ha sido el Espanyol, que ha remontado su partido y ha aprovechado la derrota del Eibar y el citado tropiezo del Elche para abrirse paso en la cima y colocarse en zona de ascenso directo, con dos puntos de ventaja sobre los armeros, tres sobre los carbayones y cuatro por encima de los cántabros, a la espera de su partido. Además, con el Leganés tampoco ganó, el liderato queda ahora a cuatro puntos.

Huesca 0-0 Leganés

El Huesca y el Leganés hicieron bueno el papel que tienen de ser los dos equipos que menos goles encajan y cosecharon un empate a cero goles en El Alcoraz que les viene bien en la clasificación a ambos equipos, con el equipo madrileño de líder y el conjunto oscense que tiene prácticamente atada la permanencia, en un partido de pocas ocasiones, lento y muy previsible.

La posesión del balón fue desde el principio del partido más para el conjunto pepinero, como era de prever, pero las defensas se impusieron en un choque que supone el segundo empate consecutivo del líder, ambos sin ver portería. Dos tropiezos que, pese a todo, no hacen saltar las alarmas, pues los pupilos de Borja Jiménez tienen aún un colchón de siete puntos con respecto al tercer clasificado, siendo los dos primeros los que ascienden de forma directa a Primera división.

Mirandés 1-3 Sporting de Gijón

El Sporting de Gijón sumó una victoria ante el Mirandés en Anduva (1-3) que le permite mirar hacia el 'playoff' ante un Mirandés que se complica aún más la permanencia. Carlos Martín tuvo ocasión de cambiar el destino del partido con el empate a uno en el marcador, pero falló un penalti y la victoria finalmente se quedó del lado visitante ante un conjunto jabato que volvió a demostrar su fragilidad defensiva una jornada más.

A los 4 minutos de partido se adelantó el conjunto de Miguel Ángel Ramírez con un gran golpeo de Nacho Méndez para poner tierra de por medio a las primeras de cambio. Los asturianos, sin embargo, se acomodaron y Alcedo empató a la media hora, pero en la segunda mitad, Nacho Méndez firmó su doblete y Mario González puso la puntilla en el minuto 74 al aprovechar un error en la defensa local.

Villarreal B 2-1 Burgos

El Villarreal B volvió a sonreír con una victoria que puso fin a su mala racha de dos meses sin ganar al superar por 2-1 al Burgos, que mostró una mejoría insuficiente tras el descanso. Sin margen de error y con la necesidad de sumar los tres puntos al empezar la jornada como colista en LaLiga Hypermotion, el Villarreal B salió enchufado y con una marcha más en busca de un gol que le diera tranquilidad.

Así, Pau Navarro envió el balón al fondo de la portería con una media chilena tras un rechace del meta Caro en el minuto 15, golpeando de nuevo el filial amarillo antes del descanso con un tanto de Álex Forés, al recoger un rechace del cancerbero visitante tras un disparo de Carlo Adriano. En la recta final, el equipo de Jon Pérez Bolo acortó distancias en el minuto 84 con una diana de Fer Niño en un saque de esquina, pero el conjunto 'groguet' resistió y se reencontró con la victoria.

Espanyol 2-1 Albacete

Jornada perfecta para el RCD Espanyol, que después de tres cambios en el banquillo parece haber encontrado la fuerza para acelerar en este esprint final en Segunda. Perdió el Elche en casa ante un Oviedo que también aprieta, cayó el Eibar en su visita a Tenerife y, de manera simultánea, los pericos vencían al Albacete Balompié para situarse segundos, en zona de ascenso directo y depender de sí mismos para volver a Primera por la vía corta. Y además, para mayor dosis de épica, lo hizo remontando. Quiles hizo el 0-1 en el minuto 9'; pero esta vez el golpe no tumbó a los blanquiazules, que empataron rápido por medio de Jofre Carreras, en el 14', y voltearon la contienda en el 53' con el tanto de Nico Melamed, que a la postre dio un triunfo celebradísimo y tres puntos de oro puro.

Tenerife 2-1 Eibar

Si el Espanyol va con la flecha para arriba, el Eibar ha encallado después de dos tercios de curso realmente brillantes, le cuesta más sacar los partidos y ahora es tercero, a dos puntos de los catalanes. Un agónico triunfo del Tenerife este domingo (2-1) desalojó al cuadro armero del segundo puesto y consolidó al equipo tinerfeño en la zona intermedia de la tabla de LaLiga Hypermotion. Roberto López adelantó a los canarios en el 11' y Corpas igualó justo antes del descanso. Tras una igualada segunda mitad, en el postrero minuto 87, el Tenerife aprovechó un despiste de Mathews, Teto se hizo con el balón y, desde la línea de fondo, se lo envió a Ángel, que, en boca de gol, remató a placer y dio la victoria a los chicharreros.

Cartagena 0-2 Real Valladolid

Los pucelanos se llevaron un triunfo difícil dada la buena dinámica que estaba teniendo el Cartagena en las últimas jornadas. Un tanto de Víctor Meseguer y otro de César Tárrega en la primera mitad sentenciaron el partido a favor del equipo de Pezzolano. El equipo de Julián Calero tuvo sus ocasiones, sin embargo no estuvieron lo suficientemente acertados. El 'Efesé' poco a poco se fue haciendo dueño del partido, pero mientras pasaban los minutos, cada vez al equipo vallisoletano le iba favoreciendo el resultado. Los blanquivioletas suben a la cuarta plaza, a todos puntos tan solo del ascenso directo, mientras que el equipo murciano se mantiene en el puesto 16 de la tabla, cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram