El Andorra y Karrikaburu 'se la juegan' a Eder Sarabia

En la Categoría de Plata ya se han disputado cuatro encuentros correspondientes a la 34ª jornada, con dos triunfos locales y otros dos visitantes. Y, sobre todo, una gran sorpresa

El Andorra y Karrikaburu 'se la juegan' a Eder Sarabia
Los jugadores del Andorra celebraron la victoria como lo que era, una auténtica final por la permanencia. - X / Andorra FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La 34º jornada en Segunda División ya cuenta con cuatro partidos completados y ningún empate entre ellos. Mientras LaLiga EA Sports ha sufrido un nuevo parón con motivo de la disputa de la final de la Copa del Rey, La Liga Hypermotion sigue su curso este fin de semana.

El pasado viernes se disputaron dos encuentros, el Amorebieta se impuso contra todo pronóstico al Racing de Ferrol (3-1) y el Elche cayó en casa frente al Real Oviedo (0-2). De esta forma, el conjunto vasco sigue resistiéndose al descenso y su permanencia en la Categoría de Plata vuelve a cobrar mucha vida. Los ilicitanos, por su parte, se complican sus opciones de ascenso directo en beneficio de un cuadro asturiano que, a falta de disputarse el resto de encuentros, ha dormido estos dos últimos días encaramado en la tercera plaza y a un sólo punto de la segunda, en posesión del Eibar.

Mientras tanto, ayer sábado se completaron otros dos choques, en los que el Andorra salió victorioso por segunda semana consecutiva. Tras el adiós a Eder Sarabia, con quien habían firmado un sólo triunfo en los últimos catorce encuentros (frente al Real Valladolid), el conjunto andorrano ha firmado un pleno de seis puntos de seis disputados. Esta vez, en el estreno de su nuevo entrenador, Ferran Costa, frente al Eldense y a domicilio (0-2).

Los goles de Lobete, en la primera parte, y de Karrikaburu en la segunda (ya suma dos tantos tras el anotado la semana pasada frente al Mirandés) y desde el punto fatídico, le permitieron sumar otros tres puntos con los que han salido, momentáneamente, de los puestos que condenan al infierno de la Primera RFEF. Un 0-2 que reflejó, además, la superioridad del Andorra sobre el terreno de juego ante un Eldense que metió a toda su artillería en busca de un gol que le metiera en el partido, pero que no lo consiguió.

Por último, el Levante se impuso ayer al Real Zaragoza (2-1). Un golazo de Dela en el minuto 86, con un derechazo desde fuera del área que lamió el poste, le dio al cuadro granota un agónico triunfo en el Ciutat de Valencia ante un conjunto maño que se mostró peleón y bien plantado sobre el terreno de juego durante todo el partido. Esta victoria, le permite al Levante volver de lleno a la pelea por el ascenso al ponerse a dos puntos de la zona de promoción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram