El sorprendente sustituto de Eder Sarabia en el Andorra

El conjunto del Principado afrontará el partido ante el Mirandés con su actual cuerpo técnico, pero espera anunciar el lunes al que podría ser uno de los entrenadores más jóvenes en la historia del fútbol profesional español

El sorprendente sustituto de Eder Sarabia en el Andorra
Eder Sarabia, ex entrenador del Andorra FC. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Colista, a cuatro puntos de la salvación y con diez jornadas por delante, el Andorra afrontará este sábado un decisivo encuentro ante el Mirandés sin haber cerrado aún el relevo en el banquillo de Eder Sarabia, que se despidió entre lágrimas tras ser destituido.

Sin margen de maniobra, se da por hecho, por tanto, que el cuerpo técnico del club del Principado, formado por Toni Astorgano, Aitor Yeto y José Bermúdez, dirigirá de manera interina al equipo en la visita del conjunto burgalés.

Pagará la cláusula de rescisión de Ferran Costa

Mientras tanto, el club presidido por Ferran Vilaseca y liderado en los despachos por Gerard Piqué está trabajando para cerrar el fichaje del sustituto del técnico de Bilbao. La principal y casi única opción es la del catalán Ferran Costa, que dirige al Badalona-Futur, líder del grupo 3 de Segunda RFEF.

Para ello, la única vía posible es llegar a un acuerdo con su actual equipo, con el que tiene contrato en vigor, o abonar la cláusula de rescisión, como todo apunta a que sucederá, puesto que no hay entente entre ambas entidades después de tres días de negociaciones.

En el seno del Badalona se hacen fuerte y recuerdan que “también nos estamos jugando nuestros objetivos", según recoge Relevo. No en vano, el club catalán marcha líder de su grupo tras 28 jornadas disputadas, después de haber conquistado la Copa Federación.

Joven pero con experiencia

Se espera, en cualquier caso, que la llegada del entrenador de Castelldefels, de sólo 29 años, pueda hacerse oficial el próximo lunes, lo que supondría un gran paso en su carrera, después de estrenarse con sólo 16 años, en la campaña 2010/2011, en su localidad natal. Luego pasaría por el Marianao Poblet, de Primera Catalana, y trabajó en cantera en la Damm, el Centre d'Esports Manresa y el Gimnàstic Manresa, dirigiendo en estos dos últimos casos a sus equipos juveniles.

Ya en 2019, fue ayudante de Xavier Molist en el Terrassa, haciéndose cargo en 2020 del Centre d'Esports Manresa, al que logró subir a a Segunda RFEF en la 2021/2022, ocupando su banquillo durante tres temporadas, hasta el pasado verano.

Por tanto, el cuerpo técnico dirigirá el partido del sábado, a las 16:15 horas) en el Estadio Nacional contra el Mirandés. En un comunicado, el FC Andorra agradece el paso adelante de esta parte del cuerpo técnico que sigue en la entidad. Con Eder Sarabia también se fue Jon López (segundo entrenador), Javier Marigorta (responsable de liderazgo) y Guillermo Gómez (analista).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram