El sorprendente sueldo de Jon Karrikaburu en el Andorra, cedido por la Real Sociedad

El presidente del Racing de Santander, uno de sus pretendientes en el pasado mercado invernal, ha desvelado lo que cobra el delantero en LaLiga Hypermotion

El sorprendente sueldo de Jon Karrikaburu en el Andorra, cedido por la Real Sociedad
Jon Karrikaburu, cuando todavía jugaba en la Real Sociedad. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El pasado mes de enero se hacía oficial la tercera cesión de Jon Karrikaburu en los doce últimos meses. El Andorra FC era el gran beneficiado y varios pretendientes de Segunda División se quedaron con la miel en los labios, entre ellos el Racing de Santander.

Fue cuando la Real Sociedad hizo oficial que se terminaba su préstamo en en Deportivo Alavés y que habían aceptado todas las partes que terminara el curso en el club andorrano para tener más minutos, en este caso en la Liga Hypermotion.

Y es que Luis García Plaza, técnico del Alavés, apenas contó con él pese a que cuando lo hizo le respondió con goles. En la primera mitad de temporada con el conjunto babazorro, el delantero navarro disputó sólo cuatro partidos oficiales, dos de Liga y dos de Copa, en los que firmó un total de tres goles.

Pues bien, tras varios partidos con su nuevo equipo, donde aún no ha podido estrenarse como goleador, el presidente del Racing de Santander ha realizado unas declaraciones que podrían no haberle sentado demasiado bien al jugador.

Manolo Higuera, máximo dirigente de la entidad cántabra, ha confesado que se quedó sin poder fichar al delantero porque no encontraron la fórmula de llegar a un acuerdo salarial. Lo ha hecho en Radio Teiba, donde ha recalcado el sueldo que cobra el jugador propiedad de la Real Sociedad. Un total de 800.000 euros netos por temporada es el caché del futbolista y en el Andorra, por media temporada, se embolsará 400.000, según el presidente racinguista, quien ha subrayado que, además, saldrá beneficiado fiscalmente.

Cabe recordar que el atacante tiene contrato con la Real hasta 2026. El curso pasado militó en el Leganés y el pasado verano tenía la esperanza de poder convencer a Imanol Alguacil, pero finalmente optaron por cederle nuevamente.

El técnico Eder Sarabia ha sido determinante en la decisión que tomó Karrikaburu en enero, quien le está intentando dar toda la confianza que no ha tenido en esta 2023-24. Situado en la penúltima posición de la tabla, en Andorra confían en que su olfato goleador se termine despertando para colaborar en el complicado reto que tienen por delante de la permanencia en la Categoría de Plata.

En la jornada de hoy, el conjunto andorrano se mide en el Ciutat de Valencia al Levante en un partido atrasado correspondiente a la vigésima octava jornada. De vencer, los de Sarabia podrían incluso salir de la zona de descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram