El futuro de Karrikaburu depende de otro ex delantero de la Real Sociedad

Imanol Agirretxe es el encargado de coordinar el seguimiento que se realizada de todos los jugadores cedidos, estando en permanente contacto tanto con ellos como con sus clubes, por lo que tendrá mucho que decir en la posible salida del delantero del Alavés en el mercado de enero

El futuro de Karrikaburu depende de otro ex delantero de la Real Sociedad
Jon Karrikaburu está cedido en el Alavés. - Deportivo Alavés
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

La Real Sociedad vive un momento dulce, clasificada para los octavos de la UEFA Champions League de forma brillante y peleando en la zona noble de LaLiga EA Sports, con varios de sus futbolistas entre los mejores del campeonato. Pero en el club vasco se cuida hasta el mínimo detalle y al mismo tiempo están muy pendientes de aquellos jugadores que pertenecen a su disciplina y se encuentran cedidos en estos momentos.

El objetivo de este minucioso seguimiento no es otro que evaluar su rendimiento de cara a un posible regreso, siendo en el encargado de esta misión Imanol Agirretxe. El ex ariete realista compagina dicha labor con su faceta de entrenador en la cantera del conjunto donostiarra, donde centra su trabajo en el área de tecnificación con los delanteros de los diferentes equipos de las categorías inferiores.

Roberto López, Robert Navarro, Jonathan Gómez...

Al margen de ello, el ex jugador anda muy pendiente de las evoluciones de jugadores como Robert Navarro, a préstamo en el Cádiz, Roberto López, en el Tenerife, Álex Sola, en el Alavés, Diego Rico, en el Getafe, o el joven lateral zurdo estadounidense Jonathan Gómez, que se curte en Segunda división con el Mirandés.

Pero de entre todos los nombres, hay uno que cobra especial protagonismo, como es el de Jon Karrikaburu, que no está teniendo el desarrollo esperado en las filas del Alavés. Del momento, el que fuese internacional sub 21 sólo ha participado en dos encuentros de LaLiga EA Sports, sumando apenas 14 minutos entre ambos, y sí aprovechó su oportunidad en la primera eliminatoria Copa del Rey ante el modesto Deportivo Murcia, jugando el partido completo haciendo tres goles en el abultado 0-10 final.

De este modo, en el seno de la Real Sociedad valoran muy seriamente la posibilidad de rescatar a Karrikaburu en el mercado de enero y buscarle una nueva salida en la que pueda gozar de más minutos para continuar con su progresión, pues son muchas las esperanzas puestas en él de cara al futuro y se quiere evitar a toda costa que pueda vivir un segundo tramo de la temporada idéntico al que está sufriendo hasta la fecha, si contar con la confianza de Luis García Plaza.

Mucho tendrá que ver en la decisión al final que se tome al respecto Imanol Agirretxe, que lidera una comisión de seguimiento mensual donde se analizan los datos y opiniones que atañen a todos los futbolistas pertenecientes al club txuri urdin que se encuentran cedidos. Así, no sólo se analizan sus partidos, sino que se está en contacto permanente con los diferentes clubes y se realizan informes también sobre sus entrenamientos, según informa Mundo Deportivo.

Karrikaburu optó por salir a Primera división y no a Segunda

Las charlas con los propios jugadores, como es lógico, también es otro de los factores de este seguimiento, con el fin de conocer sus sensaciones tanto profesionales como personales. Y no parece que el delantero de Elizondo esté muy contento con su experiencia en Mendizorroza, después de que la pasada campaña ya saliese cedido en enero al Leganés, donde sí acabó siendo titular.

Así pues, la posibilidad de un cambio de aires está sobre la mesa, debiendo producirse antes una reunión con los responsables del Alavés para valorar la situación. En verano, fue el propio Karrikaburu el que apostó por irse a un equipo de Primera división a riesgo de jugar menos, tras haber demostrado ya su valía en Segunda tanto con el conjunto pepinero como con el filial realista. Pero de cara enero habrá que evaluar todas las opciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram