Confirmado el tiempo que estará de baja Mikel Oyarzabal

El atacante de la Real Sociedad se lesionó durante este parón de selecciones frente a Chipre e hizo saltar las alarmas en el conjunto vasco

Confirmado el tiempo que estará de baja Mikel Oyarzabal
Mikel Oyarzabal tras marcar un gol con la Real Sociedad - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Durante este parón de selecciones saltaron las alarmas en la Real Sociedad al confirmarse la lesión de Mikel Oyarzabal. El capitán realista disputó varios minutos frente a Chipre en la victoria de España. Hoy el conjunto vasco ha publicado el parte médico de la lesión del jugador para alivio de los aficionados del equipo.

Mikel Oyarzabal, el delantero de la Real Sociedad, sufrió una lesión en el bíceps femoral izquierdo durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 en Chipre, donde España se enfrentó este jueves. A pesar de anotar el segundo gol en el minuto 22 de la victoria por 1-3 sobre Chipre, tuvo que ser sustituido en el minuto 40 por Rodrigo Riquelme.

La lesión ocurrió cuando Oyarzabal sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo al intentar rematar un centro de Joselu. El club txuri urdin informó que, según los pronósticos más optimistas, la baja podría ser de dos a tres semanas, pero en el peor de los casos, podría extenderse a un mes, lo que lo haría perderse entre cinco y seis partidos, incluido el crucial enfrentamiento de la Champions League contra el Inter en Milán.

La Real Sociedad emitió un comunicado indicando que Oyarzabal ha comenzado el tratamiento con fisioterapia y que su regreso a la actividad será gradual, dependiendo de la naturaleza de la lesión y la evolución de los síntomas.

Dado el primer parte médico que ha publicado la Real Sociedad, el capitán txuri-urdin se perderá con total seguridad el enfrentamiento ante el Sevilla del próximo compromiso liguero, además del partido de Champions League frente al Salzburgo. Podría regresar ante Osasuna, pero parece también complicado debido a la intensidad que podría tener el partido.

El siguiente partido sería de Copa del Rey, aunque teniendo en cuenta que la Real Sociedad juega ante el Andratx en Sa Plana, campo de césped artificial, podrían darse unas condiciones no muy óptimas para regresar tras una lesión. Lo cierto es que Mikel Oyarzabal necesita estar algo rodado para el partido de Champions frente al Inter de Milan del próximo 12 de diciembre. Será vital para sellar el pase como primeros de grupos a los octavos de final.

El parte médico de la Real Sociedad sobre la lesión de Mikel Oyarzabal

"Mikel Oyarzabal sufrió anteayer, 16-11-2023, durante el partido Chipre-España, una lesión a nivel del bíceps femoral izquierdo. Ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. La vuelta a sus actividades será progresiva, en función de las características de la lesión y la evolución de los síntomas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram