Noticias tranquilizadoras para la Real Sociedad sobre la lesión de Oyarzabal

La información que le llega al club procedente de la Selección apunta a que no se trata de una lesión muscular grave y en Anoeta respiran más tranquilos a la espera de que el sábado sus servicios médicos le realicen las pruebas pertinentes

Noticias tranquilizadoras para la Real Sociedad sobre la lesión de Oyarzabal
Mikel Oyarzabal fue la nota negativa ante Chipre por su lesión. - X: @SEFutbol
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

En Anoeta saltaron ayer todas las alarmas cuando Mikel Oyarzabal cayó lesionado durante el partido de la Selección Española contra Chipre. Sus gestos de dolor y su retirada del terreno de juego preocuparon sobremanera a las huestes realistas, pues, a primera vista, parecía una lesión de importancia y perder a una de sus estrellas durante un largo periodo se trataría de un auténtico drama para los de Imanol Alguacil.

Después de anotar el segundo tanto español, el eibarrés sintió un pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda cuando, ya con 0-3 en el marcador, trataba de rematar un centro impulsado por Joselu. Al caer padeció un dolor intenso y entendió rápidamente que algo le había ocurrido.

Los servicios médicos lo atendieron sobre el césped y acto seguido se procedió al cambio porque no podía seguir sobre el terreno de juego. Lo primero que se pensó en el seno de la entidad txuri-urdin es que se trataba de una lesión de alcance, pero horas después de lo sucedido ya se respira cierta tranquilidad en Anoeta a la espera de que las pruebas pertinentes determinen el alcance exacto del percance.

Y es que, como asegura la Cadena SER, desde la Selección Española se le ha transmitido al club que no se trata de una lesión muscular grave, a lo que se suma que el futbolista aseguró que solo tiene una "pequeña molestia". Las primeras exploraciones habrían descartado una lesión preocupante que lo mantuviera alejado de los terrenos de juego en un amplio periodo, si bien todo queda a expensas de las pruebas a las que será sometido por los galenos realistas.

De este modo, Oyarzabal regresa hoy a Donosti tras abandonar la concentración de la Selección Española, pues, lógicamente, su estado le impedirá estar presente en la cita contra Georgia del próximo domingo. Está previsto que los servicios médicos blanquiazules realicen las pruebas pertinentes al futbolista, entre ellas una resonancia, a lo largo del día del sábado, cuando ya se conocerá con más detalles qué padece uno de los futbolistas más determinantes del equipo donostiarra.

Hasta entonces existirá una intensa incertidumbre en las filas realistas, si bien el ambiente que se respira en este momento es de mucha más tranquilidad que el de ayer, cuando los nervios se apoderaron tanto del cuerpo técnico como de la directiva. No en vano, Oyarzabal se erige en un auténtico pilar del magnífico rendimiento de la Real, como refleja que suma nueve goles y una asistencia en lo que va de campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram