Oyarzabal, primera valoración de su lesión y los partidos que se puede perder con la Real Sociedad

El delantero de la Real Sociedad se tuvo que retirar antes de que finalizara el primer tiempo tras lanzarse al suelo en un remate. Rápidamente notó que algo se había roto en su pierna y llamó a los médicos

Oyarzabal, primera valoración de su lesión y los partidos que se puede perder con la Real Sociedad
Oyarzabal, tirado en el suelo tras lesionarse ante Chipre. - @SEFutbol
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Victoria española con sabor agridulce, sobre todo, para los aficionados de la Real Sociedad que hayan seguido el partido. Porque lo que parecía que iba a ser un auténtico festín, se ha convertido en un partido de angustia para ellos. Sobre todo, tras ver cómo su delantero estrella Oyarzabal tenía que abandonar el terreno de juego antes de que finalizara el primer tiempo.

Luis de la Fuente contó con el jugador del conjunto donostiarra desde el inicio en el carril izquierdo y suyo fue el segundo tanto español tras aprovechar una buena asistencia de Grimaldo. Le bastó un toque sutil con la puntera para salvar la salida del meta chipriota y sumar un tanto más a su extraordinaria temporada.

Pero cuando faltaban poco más de cinco minutos para la conclusión del primer acto, Joselu, quien ya había puesto el 0-3 en el marcador, le buscó en profundidad y ahí se produjo la jugada desgraciada del partido. El atacante vasco se lanzó para intentar rematar y, nada más caer, notó que algo se había roto en su pierna. El jugador se echó rápidamente la mano al muslo al notar un ligero pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda. Y rápidamente los médicos de la selección española le atendieron y pidieron el cambio.

El rostro de Oyarzabal al abandonar el terreno de juego hizo saltar todas las alarmas tanto en el banquillo de 'La Roja' como en el de Imanol Alguacil. Sobre todo, porque se tocaba una zona en la que el año pasado sufrió una lesión de gravedad.

Entre esta noche y mañana, el jugador será sometido a distintas pruebas médicas para determinar el alcance de una lesión que Luis de la Fuente ha señalado que no es seria. La primera valoración ha sido que sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales.

Lo que sí es seguro es que ya no podrá estar ante Georgia y queda por saber si podrá llegar o no la próxima cita liguera de la Real Sociedad. El calendario del conjunto vasco en el próximo mes es el siguiente: Sevilla, Osasuna, Villarreal y Betis, en LaLiga, Salzburgo e Inter, en la Champions, y Andratx, en Copa.

De confirmarse la rotura, estará como mínimo un mes apartado de los terrenos de juego. Al menos, tras su lesión, Luis de la Fuente tuvo el detalle de sustituir en el descanso a Mikel Merino y a Le Normand para evitar más daños al conjunto realista.

La selección española ya ha confirmado que el jugador dejará la expedición mañana cuando el equipo aterrice en Valladolid. Al menos, ha podido salir del estadio chipriota por su propio pie.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram