El Andorra de Piqué se carga a Eder Sarabia y ya se habla de su sustituto

El club del Principado ha hecho oficial la destitución de su entrenador tras acabar como colista esta pasada jornada en Segunda división

El Andorra de Piqué se carga a Eder Sarabia y ya se habla de su sustituto
Eder Sarabia durante un entrenamiento con el Andorra - X / @fcandorra
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ya faltan pocas jornadas para decidir la competición y el Andorra de Gerard Piqué ha decidido cambiar de entrenador para tratar de darle un aire nuevo al equipo, que se ha ubicado en el último puesto de la tabla tras esta pasada jornada. Eder Sarabia ya es historia del equipo andorrano. La directiva del club ha aguantado debido a la confianza depositada en él, sin embargo los resultados han hecho que la situación sea insostenible. El club del Principado ya tendría en mente a su sustituto para lo que resta de año.

"Eder Sarabia deja de ser el entrenador del primer equipo del FC Andorra. El consejo de administración ha tomado esta decisión debido a los malos resultados del conjunto tricolor y con el objetivo de enderezar el rumbo para tratar de conseguir la permanencia en el fútbol profesional. Asimismo, desde la entidad tricolor queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a lo que es ya uno de los técnicos más importantes de la historia del club por su trabajo en estos poco más de tres años dirigiendo al equipo", destacaba el Andorra en un comunicado oficial.

El Andorra ha mostrado su cariño hacia el técnico catalán que logró el ascenso del club hace dos temporadas a la Segunda división. Ya no solo hacia la figura de Eder Sarabia, sino también a todo su cuerpo técnico. En su primer año en la categoría de plata rozaron incluso el playoffs de ascenso. Sin embargo, este año la situación es muy distinta, también por la competencia que existe con el resto de equipos que conforman la competición.

Según han podido informar los compañeros de Relevo, Albert Celades se postula como principal candidato al banquillo del Andorra. El exseleccionador de la sub-21 ha pasado por varios banquillos, como por ejemplo el del Valencia CF, último equipo en el que estuvo en 2020. También ha sido segundo entrenador de España con Fernando Hierro en el Mundial de Rusia 2018, ha pasado por el Real Madrid y cuenta con mucha experiencia. Tras cuatro años sin entrenar ahora podría tener una oportunidad perfecta para demostrar todo su potencial.

El proyecto del Andorra está puesto en el futuro. De hecho, los planes de Gerard Piqué en el club andorrano es que algún día suene el himno de la Champions League en su estadio. Todo el mundo avisa cuando se dicen estas cosas. De momento el equipo del Principado es colista en LaLiga Hypermotion, aunque la salvación está cerca, ya que la Segunda división se encuentra más apretada que nunca esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram