Eder Sarabia la está liando

Su FC Andorra está cosechando grandes resultados en este inicio de temporada siendo capaz de vencer a dos aspirantes al ascenso como son Granada CF y SD Eibar sin recibir un sólo gol

Eder Sarabia la está liando
El FC Andorra de Eder Sarabia es uno de los 'matagigantes' de la categoría. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Ha abandonado la compañía de Quique Setién con quien formó una dupla inseparable en la UD Las Palmas y en el Real Betis Balompié donde hizo un gran trabajo para ayudar en el crecimiento de ambos clubes con quien firmó temporadas muy buenas en Primera división. Ahora, Eder Sarabia vuela sólo y en su primera temporada en Segunda división con el FC Andorra la está liando para bien, realizando un gran comienzo de temporada, en el que está cosechando grandes resultados contra equipos aspirantes a todo.

El FC Andorra de Eder Sarabia se está consolidando como uno de los equipos revelación de este inicio de curso futbolístico en Segunda división. El equipo de los Pirineos acumula tres victoria, un empate y dos derrotas en sus seis primeros partidos del torneo de la regularidad y se ha asentado en la novena posición con diez puntos, a sólo dos unidades de la segunda posición que ocupa la UD Las Palmas, su ex equipo, y que da billete de ascenso directo a Primera división.

Lo que está sorprendiendo del FC Andorra de Eder Sarabia es que está sacando puntos habiendo tenido un calendario muy exigente. Su equipo ha conseguido derrotar al Real Oviedo por 0-1, al Granada CF por 1-0 y a la SD Eibar por 2-0, siendo estos dos últimos máximos aspirantes al ascenso a LaLiga. Por su parte, rascó un empate a uno frente al CD Mirandés a pesar de estar con un jugador menos y ha cosechado dos derrotas frente a Real Sporting de Gijón por 4-1 y contra la UD Las Palmas por 2-0, ambos como visitante.

Está claro que la gran fortaleza del FC Andorra del Eder Sarabia reside en no ceder puntos en su terreno de juego, algo que está cimentando gracias a que no está encajando goles, lo cual facilita la tarea para conseguir el objetivo de la permanencia, siendo ese el primigenio aunque en el conjunto fronterizo no renunciar a nada.

Por ello, se mostró sonriente Eder Sarabia al término del partido frente a la SD Eibar. "Yo soy muy optimista. Confiaba mucho en el equipo, en lo que hacíamos, ya el año pasado. Confiaba en que si éramos capaces de adaptarnos bien podíamos hacer algo bonito. Sobre todo al inicio. Queda mucho, no vamos a volvernos locos".

Y es que Eder Sarabia sigue la senda de su profesor Quique Setién como él mismo explica. "Queríamos ser valientes y lo fuimos. Con y sin balón. Nos cambiaron el dibujo y entendimos que yéndose al hombre era como mejor íbamos a defender el resultado. Nos faltó en algunos momentos tener un pelín más de calma en campo contrario y desgastar un poco más, pero por ponerle alguna pega. Hicimos un partido redondísimo ante un rival espectacular".

Los próximos retos del FC Andorra de Eder Sarabia serán contra el Albacete Balompié y luego contra el Levante UD en casa, el cual será una prueba de fuego para ratificar esa fortaleza como local.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram