Entrevista ED

Aspas: "Sabía a qué equipo venía y que no sería fácil jugar"

El gallego, que cree que el objetivo debe ser pelear por la cuarta plaza, asegura que desde el primer día trabaja para ganarse que el Sevilla le compre el próximo verano y que poco a poco va recuperando las sensaciones.

Aspas: "Sabía a qué equipo venía y que no sería fácil jugar"
El sevillista asegura que su "ilusión" es triunfar en el equipo hispalense. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Iago Aspas se expresa con franqueza. No desea engañar a nadie y en su discurso conviven la realidad del estado físico y anímico con el que aterrizó en Nervión y su ilusión por desenterrar como sevillista la versión que enamoró al panorama futbolístico en Vigo.

Un camino que ha empezado a recorrer, con apariciones desde el banquillo, y para el que reconoce necesitar continuidad en un Sevilla con la titularidad muy cara: "Sabía a que equipo venía y que no resultaría fácil hacerse un hueco, pero para eso trabajo duro", señala a ED un Aspas que se refiere a la Champions como un objetivo y considera a Emery uno de los técnicos más exigentes de su trayectoria.


- Después del rotundo triunfo ante el Feyenoord, es difícil pedirle a la afición que no sueñe con otra temporada de éxitos...

- Era un partido muy importante para nosotros, porque se trataba del punto de partida en una competición que ha traído muchas alegrías y qué mejor que empezar ganando. Hay una buena plantilla y mucha unión, y eso es muy importante. Cualquier jugador puede jugar y hacerlo bien en cualquier momento.


- Dígame, ¿a qué puede aspirar este Sevilla?

- Aún es pronto, pero es cierto que hemos generado mucha ilusión en la gente. Pienso que hay que ir partido a partido, sé que es un tópico, pero fíjese que el año pasado a estas alturas se iba último y se quedó quinto.


- Se lo pregunto de otra forma, ¿para qué da esta plantilla?

- La plantilla está configurada para acabar en Europa, ya no sabemos en qué posición, cuartos, quintos... Para los tres primeros puestos están Real Madrid, Barça y Atlético, y nosotros entramos en el grupo de equipos por la cuarta posición, con Athletic, Villarreal, Valencia... Pienso que nuestro objetivo tiene que ser luchar por la cuarta plaza.


- ¿Es la final de Varsovia un sueño factible?

- Es difícil, porque el recorrido es muy largo, aunque no tanto como el del año pasado. Al igual que nosotros, hay otros buenos equipos, y los que vendrán rebotados de la Champions. Va a ser muy complicado.


Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de ESTADIO, ya en su kiosco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram