La Champions arranca en Nervión

Sevilla FC-Borussia: Sueño de grandeza para despertar ya

El Sevilla vuelve a la elite de la Champions con la necesidad de resolver la cita, a priori, más factible en el ´Grupo de la Muerte´ y disipar las dudas del inicio.

Sevilla FC-Borussia: Sueño de grandeza para despertar ya
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Sus acordes erizarán de nuevo el vello de los sevillistas y les transmitirán aquella mágica sensación de sentirse especial. El himno de la Champions regresa esta noche a Nervión como el símbolo del ´status´ de un Sevilla en los altares de Europa, como una llamada para soñar con las proezas que le han elevado a la cima y evidenciar que su lugar está justamente aquí, en el seno de la máxima competición continental. Los nervionenses comienzan hoy a disfrutar su premio por haber escrito su nombre en la historia de la Europa League con el cuarto título y lo afrontan con la intención de traspasar la línea del simple gozo y de agrandar aún más su leyenda. Un desafío tan complejo como motivante por la entidad de los rivales en el ´Grupo de la Muerte´ de esta edición de la Liga de Campeones, a la altura de lo que se espera de este torneo y que, junto a otro condicionantes, prácticamente convierte en imperativo estrenarse con triunfo.

No en vano, en la primera jornada aborda la cita, sobre el papel, más asequible del calendario, pues recibe en el Sánchez Pizjuán al enemigo de menos nombre, un viejo conocido como el Borussia Mönchengladbach, al que eliminó el curso pasado en una durísima eliminatoria de dieciseisavos. El Sevilla necesita retener los tres puntos en casa para creer en la clasificación y enfilar con un colchón los enfrentamientos ante la Juventus y el Manchester City, pero también para revertir la realidad de su arranque tras no conocer la victoria en ninguno de sus cuatro partidos oficiales, la Supercopa y los tres de Liga. El tercer proyecto de Emery tiene que arrancar ya. El vasco lo sabe. También la plantilla. El sevillismo lo ansía. Y las circunstancias son propicias, ya que el Borussia llega todavía más tocado que los hispalenses, como colista de la Bundesliga después de caer en las primeras cuatro jornadas y con ausencias sensibles. De hecho, Lucien Favre, que en verano perdió a dos baluartes, Kruse y Kramer, no dispone de su estrella, Xhaka, sancionado, ni tampoco de los lesionados Stranzl, Johnson, Herrmann y Domínguez. También el Sevilla arrastra bajas, pues, a las ya sufridas en defensa el viernes (Carriço, Rami y Pareja), se ha sumado la de Beto, de cuatro a seis semanas en el dique seco, lo que supondrá el regreso a la titularidad de Sergio Rico, arropado por delante por Andreolli y Kolo, titulares ante el Levante. Por lo demás, Emery podría volver al 4-2-3-1 ante el regreso de Banega en el eje e introducir leves rotaciones, como quizás las entradas de Mariano, Reyes o Iborra, si bien la importancia de este debut en el Grupo D apenas ofrece margen para dosificar esfuerzos.

Porque hoy es el día de empezar a soñar a lo grande, de despejar las dudas suscitadas en el inicio de Liga y de atisbar lo que se espera de este ilusionante Sevilla de Champions.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram