La despedida de Cristian Toro

El preparador argentino se marchará a final de temporada tras cinco años y medio en el banquillo nervionense

La despedida de Cristian Toro
Al míster nervionense le quedan cinco encuentros como blanquirrojo. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Sevilla FC ha aprovechado la semana del derbi, previsto para las 18:00 horas del domingo 6 de mayo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, para anunciar el adiós de su entrenador, Cristian Toro, después de cinco años y medio al frente de las blanquirrojas. Llegó en diciembre de 2018, con el primer equipo femenino en descenso, y no lo salvó, sino que ha ido creciendo a la par que las nervionenses para consolidarlas en la zona media-alta de la Liga F, como refleja la nota pública emitida este martes por la entidad hispalense, que aclara que ha sido el propio entrenador el que "tomó la decisión de no continuar, comunicándoselo al propio club y a la plantilla recientemente", tras considerar que es el momento idóneo para cerrar su etapa, pues "es complicado ver a un técnico tantas temporadas en el cargo", un detalle que habla de la "implicación" que ha tenido siempre con una institución que abandonará el próximo 30 de junio.

Desde la cúpula blanquirroja, con la coordinadora de la sección desde hace cinco años Amparo Gutiérrez al frente, ha querido "expresar el máximo agradecimiento a la figura de Cristian Toro por todos estos años y por todos los momentos de crecimiento compartidos, al mismo tiempo que desea que estos cinco partidos que restan sean un fiel reflejo de la madurez alcanzada por el equipo para seguir rompiendo registros juntos hasta el final". Así las cosas, los duelos frente a Real Betis, Sporting Huelva, Valencia CF, Atlético de Madrid y Athletic Club sellarán una etapa exitosa, con dos Copas de Andalucía y sendas semifinales de la Copa de la Reina como bagaje, además de soñar durante varias semanas en el presente curso con pelear las últimas posiciones que darán derecho a disputar la Champions League, descolgándose recientemente.

"He tomado la decisión de que mi ciclo acaba a final de esta temporada. Como ya comuniqué a la plantilla y la directiva hace dos meses, creo que es el momento de separar nuestros caminos. Con mucho agradecimiento, me quedo con la evolución del proyecto después de cinco años y medio. Todavía quedan cinco partidos, algunos tan especiales como el de este fin de semana, en los que espero que sigamos disfrutando y compitiendo como hasta ahora y hasta el último día", apuntaba en un vídeo difundido por el Sevilla FC el propio Toro. Ahora, se abre una nueva etapa en el equipo femenino, que deberá elegir al técnico encargado de afrontar la nueva campaña en la elite.