SEVILLA FEMENINO

Toro: "Hay prioridades en la vida que están por encima del fútbol"

Toro: "Hay prioridades en la vida que están por encima del fútbol"
El técnico hispalense durante el encuentro contra el Granadilla Tenerife.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El argentino Cristian Toro, entrenador del Sevilla FC Femenino de la Primera Iberdrola, asume que "la situación es compleja" porque cuenta en su plantel con "nueve chicas extranjeras" y "en muchos países, ya no se permiten vuelos desde España", por lo que no sabe "cuándo será el momento de volver".
 
"Estamos parados. Ahora, lo primero que tenemos que hacer es quedarnos en casa. Queremos jugar, volver a entrenar... Yo extraño el campo y estar con las jugadoras, pero la salud está por encima de todo. Hay prioridades en la vida que están por encima del fútbol", ha señalado Toro en declaraciones a Efe.
 
El técnico argentino admite que es "una suerte contar con profesionales que se encargan de todo: preparador físico, servicio médico, nutricionista, una psicóloga...".
 
"Somos unos privilegiados por estar en el Sevilla y por cómo estamos viviendo esta situación. Hay que valorarlo y ser consecuente con ello", ha agregado un Toro que espera "saber pronto algo sobre el futuro de la Liga" para "tener la cabeza organizada", si bien es consciente de que se vive una situación de "fuerza mayor".
 
El preparador sevillista ha recordado que "la Liga Iberdrola ha tenido muchos frentes abiertos esta temporada" como "la huelga de jugadoras" que desembocó en la firma de un "merecido convenio colectivo", a lo que ahora se suma "que se haya parado todo antes de la semifinal de Copa" que su equipo debía jugar contra el Barcelona.
 
En este sentido, Cristian Toro manifestó que él "ya estaba preparando ese partido de Copa con la ilusión de poder jugar una final" y recordó que estando en el Valencia, ya eliminó al Barcelona en unas semifinales copera, aunque admite que las culés "son un equipo 'top' y se tienen que dar muchas cosas para ganarles".
 
El entrenador argentino, si por él fuera, "empezaría a jugar mañana, pero hay que hacer un balance para saber qué es lo conveniente", ya que "no se puede arriesgar la salud de las futbolistas" al regreso a la competición, pues "jugar muchos partidos en poco tiempo las perjudicaría". 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram