Mercado espera predispuesto

Mercado espera predispuesto
Gabriel Mercado es pieza clave para Machín, que ahora tendrá que buscar una solución para sustituirle por su lesión. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Gabriel Mercado se ha erigido con el paso del tiempo en un futbolista importante en Nervión, querido por la afición por su compromiso y entrega, y valorado de puertas para adentro por su aportación en los diferentes puestos que ha ocupado. Este curso, con Pablo Machín, se ha convertido en indiscutible en el centro de la zaga, por lo que su situación contractual a día de hoy no se corresponde con la deportiva, ya que el central argentino acaba contrato en 2019 y quedaría libre en junio.

Su renovación es uno de los asuntos que contempla la agenda de Caparrós una vez cerrado el mercado de fichajes, pero en estos momentos todavía no ha habido llamada por parte de la entidad nervionense. Así, según ha podido constatar ESTADIO, no se ha producido ningún contacto entre el Sevilla y el jugador para poner en marcha su ampliación, ni siquiera nadie del club se ha dirigido al futbolista para pedirle calma y asegurarle que lo tienen en mente.

No obstante, el futbolista se mantiene tranquilo, y según su círculo más cercano, no se encuentra apurado, consciente no sólo del concepto que poseen de él en Nervión sino también de que tiene cartel y que no le faltarán equipos en el caso de que el Sevilla mantuviera su postura o la propuesta no les satisficiera.

En cualquier caso, en este punto cabe decir que Mercado no ha puesto ninguna fecha límite para que los nervionenses se activen y su primera opción es renovar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así, tal y como ha podido saber ED, el de Puerto Madryn afrontará las presumibles conversaciones sobre su continuidad con predisposición para alcanzar un acuerdo con la institución blanquirroja, en la que se siente a gusto y le gustaría seguir a sus 31 años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram