Sevilla F.C. 1-0 Levante: Ve la 'Luuk' en el mejor momento

Sevilla F.C. 1-0 Levante: Ve la 'Luuk' en el mejor momento
Los jugadores del Sevilla felicitan a De Jong tras marcar su gol en el minuto 86. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
El Sevilla sigue con serios problemas para perforar las porterías contrarias, aunque las penas son menos con el pan de los triunfos, que sabe mejor si llegan, como el de este domingo, a última hora. Y, si hay alguien que lo necesitaba y que lo degustó como maná caído del cielo, ése es De Jong, que no acusó su suplencia y terminó dando continuidad al acierto recobrado durante el 'impasse' liguero con su selección para que los del Sánchez-Pizjuán vieran la 'Luuk' al final de un túnel ennegrecido por la goleada en el Camp Nou justo antes del parón.

De inicio, Lopetegui relevó inesperadamente al gafado '19', dando la alternativa a Chicharito, mientras que Koundé suplía al lesionado de última hora Carriço y Joan Jordán recuperaba la plaza de la que le había desposeído últimamente Óliver Torres. El caso es que las sensaciones iniciales, con un anfitrión que movía bien el balón y que hacía daño por el costado derecho, con Navas y Ocampos percutiendo en busca de las llegadas de Nolito y el mexicano, eran prometedoras, si bien el Levante se adueñaría del juego enseguida, una tesitura que se prolongó hasta la media hora. Roger, con un remate de primeras cerca del poste; Vezo, al cabecear desviado una falta botada por el inspirado y motivado Campaña; y, sobre todo, Hernani, que ganó la espalda a Reguilón para disparar de zurda prácticamente sin ángulo (23'), inquietaron a Vaclik, que achicó agua con acierto.

La grada comenzaba a impacientarse por la perpetuación de la ya tradicional inocuidad nervionense, que se había traducido también en cierta inconsistencia en la generación de fútbol y la presión. En el 29', Reguilón cazaba a botepronto un buen centro desde la línea de fondo de Ocampos para que Aitor Fernández respondiese con un paradón. A partir de entonces, los de Paco López vieron las orejas al lobo y optaron por el repliegue, estirándose ya con cuentagotas hasta el descanso (acaso una colada afortunada de Miramón que no halló rematador), un gesto que el Sevilla interpretó como una invitación. A nueve del asueto, gol bien anulado a Chicharito por fuera de juego que, no obstante, confirmaba la reacción en blanquirrojo, sin materialización por deméritos propios a la postre.

En la reanudación, el mismo escenario del arranque. La lucha sevillista estaba en controlar la ansiedad por el 0-0, al tiempo que el Levante se encomendaba al orden atrás y a la velocidad en las transiciones, si bien el balón era ya únicamente blanquirrojo. El adelantamiento de la zaga local fue clave, calcando la idea de Paco López. Nolito, por dos veces (la primera, en posición ilegal), probaba los reflejos de un atentísimo Aitor, pero la puntería continuaba ausente del Sánchez-Pizjuán. Más cerca anduvo Chicharito (57'), con un cabezazo picado a las manos del cancerbero granota.

Roger y Melero lo intentaron desde lejos, excepciones a la regla de un equipo pertrechado sin complejos, aunque con pocas fisuras por entonces, en gran parte por su eficiencia a la hora de despejar y anticiparse. Casi logra romper Nolito la telaraña azulgrana en el 68', si bien su derechazo era desviado oportunamente por Melero. Con De Jong ya en el campo, los locales tocaron a rebato. A punto estuvo de redimirse el holandés a falta de un cuarto de hora, aunque sólo pudo desviar con la cabeza a quemarropa un disparo 'mordido' de Chicharito.

Bardhi, ejerciendo en su especialidad, desperdició una buena falta directa desde la frontal, acción que tuvo una respuesta aún mejor: Óliver Torres asiste entre líneas a Javier Hernández, que trató de cruzarla y la mandó fuera en posición pintiparada. A renglón seguido, el mexicano se sacó de la chistera un gran taconazo a pase de Luuk, deteniendo con aputos Aitor Fernández. Tampoco atinó con la testa el Mudo, si bien la insistencia nervionense tendría premio: pérdida de Campaña en el peor sitio posible para los intereses de su equipo y enésimo balón colgado por Navas para que De Jong, con la nuca y ganando el salto a Cabaco y el meta rival, se quitara la presión con su primer tanto oficial como sevillista. Nunca es tarde, como reza el dicho popular, si la dicha es tan buena como los tres puntos y el regreso a las posiciones europeas.


-- Ficha técnica:

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega (Óliver Torres, m.72); Ocampos, Chicharito (Franco Vázquez, m.80), Nolito (De Jong, m.72).

Levante: Aitor; Miramón, Rubén Vezo, Cabaco, Toño García; Radoja, Campaña, Melero (Vukcevic, m.73); Hernani (Bardhi, m.64), Roger (Borja Mayoral, m.85) y Morales.

Gol: 1-0, M.86: De Jong.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a los locales Fernando (m.58) y Koundé (m.76), y a los visitantes Cabaco (m.14) y Rubén Vezo (m.93).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Césped en buen estado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram